Hacienda

Hacienda
Por segunda vez consecutiva

La Ciudad volvió a colocar deuda a tasas menores que las del BCRA

El Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Néstor Grindetti, licitó esta tarde una nueva tanda de Letras del Tesoro, logrando nuevamente colocar deuda a corto plazo por debajo de las tasas alcanzadas ayer por el Banco Central de la República Central (BCRA).
 
En esta oportunidad, se ofertaron $ 141,3 millones, de los cuales se adjudicaron $ 136,8 millones.

  • Para la Letra a 49 días la tasa fue de 11% y se adjudicaron $ 66,3 millones. Ayer, el BCRA colocó deuda por un período de 28 días a una tasa del 11,20%.
  • Para la Letra a 98 días la tasa de corte fue de 11,89%, con una adjudicación de $ 34,5 millones. En este período, el BCRA colocó deuda a 84 días a una tasa del 12,25%.
  • En tanto que para Letra de 182 días sobre Badlar se logró un spread de 2,5%, con una adjudicación de $ 36 M.

Desde el Ministerio de Hacienda porteño se sostuvo que “la Ciudad continúa renovando los fondos que necesita, consolidándose así un proceso de baja de las tasas”. Y se agregó que “por segunda vez consecutiva se alcanzó un nivel de corte de las tasas por debajo de las colocadas ayer por el Banco Central y también por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, se resaltó que “los inversores continúan eligiendo a la Ciudad de Buenos Aires, ya que se posiciona con el mejor crédito y la tasa más baja en el mercado de las licitaciones de letras a corto plazo”.

Actualmente, el stock alcanza los 538 millones de pesos y la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de Septiembre.

Publicación: 19 de agosto de 2010