Hacienda

Hacienda
Primera Jornada de Recursos Humanos

Macri y Grindetti presentaron plan estratégico de Recursos Humanos

Con las presencias del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, y del Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, se llevó a cabo esta mañana la “Primera Jornada de Recursos Humanos”, en la cual se presentó la estructura de la flamante Secretaría de Recursos Humanos.
 
Ante la presencia de funcionarios y empleados de todos los ministerios, Macri señaló sentirse “orgulloso de la gente que trabaja en el Gobierno, ya que constituyen el principal recurso con que cuenta esta gestión. Todo lo que hacemos por los vecinos es muy importante pero no debemos olvidar que detrás de todo este esfuerzo se encuentra el trabajo del empleado municipal”.

En este sentido, aseguró que “lo más importante que tenemos son los recursos humanos y sin ellos no podemos llevar adelante ninguna iniciativa. Los que permanecen más allá de las distintas gestiones son los empleados públicos y es importante que estén siempre motivados. Hicimos mucho, algunas cosas bien y otras no tanto. Pero lo importante es que todavía hay mucho por hacer”.

El encuentro fue organizado por el Secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra, quien a su turno destacó entre las principales iniciativas que figuran en el Plan estratégico de la secretaría la implementación de un Sistema Único de Control de Asistencia; la mejora de los sistemas informáticos encargados de las designaciones, las altas y las bajas, la implementación de Concursos de la Carrera Gerencial; el desarrollo de la web del Empleado y promover la mejora de las condiciones de Seguridad e Higiene del personal, entre otras iniciativas a desarrollar.

Según Ibarra, los dos ejes principales que caracterizarán su gestión al frente de esta secretaría serán el trabajo coordinado entre la Secretaría y los distintos ministerios, y la visión de las áreas de Recursos Humanos como áreas de servicio interno. “Desde estos dos ejes se abordarán problemáticas tales como promover el desarrollo del personal, profundizar el cambio cultural, fortalecer la comunicación interna, mejorar los niveles de eficiencia y fortalecer las negociaciones gremiales”, afirmó el funcionario.

Grindetti, por su parte, aseguró que “durante muchos años la mala política deterioró el papel del empleado público. Nuestro desafío consiste entonces en revalorizar la carrera administrativa, priorizando el capital humano. De esa manera podremos alcanzar una administración pública moderna y eficiente”.

A su turno, Rodríguez Larreta señaló que “los hombres y mujeres que trabajan en el Gobierno de la Ciudad son los verdaderos protagonistas del cambio que estamos impulsando para acercar el Estado a la gente. La importancia y el valor de estos trabajadores radica en que no son propios de una gestión sino que trascienden a cualquier signo político”.

También estuvieron presentes en el evento distintas autoridades, funcionarios y responsables de las áreas de Recursos Humanos de los ministerios y entes descentralizados, quienes con posterioridad a la presentación participaron de distintos grupos de trabajo relacionados con el plan estratégico presentado.

Publicación: 5 de agosto de 2010