Hacienda

Hacienda
Licitó una nueva tanda de Letras del Tesoro

La Ciudad colocó deuda con tasas menores a las del Banco Central

El Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Néstor Grindetti, licitó el miércoles 28 de julio una nueva tanda de Letras del Tesoro, logrando otro récord en la baja de las tasas, ya que en esta oportunidad se ubicaron por debajo de las tasas alcanzadas el martes 27 de julio por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

En esta oportunidad, se ofertaron $ 148,7 millones, de los cuales se adjudicaron $ 142,9 millones

Para la Letra a 42 días la tasa fue de 10,85% y se adjudicaron $ 52,6 millones. La tasa anterior había sido de 10,87%. El BCRA colocó deuda por este mismo período a una tasa del 11,45%. 

Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 11,95%, con una adjudicación de $ 60,8 millones. La tasa anterior había sido de 11,97%. El BCRA colocó deuda por este mismo período a una tasa del 12,24%. 

En tanto que para la Letra de 182 días sobre Badlar se logró un spread de 2,5%, con una adjudicación de $ 29,5 millones. 

Desde el Ministerio de Hacienda porteño se sostuvo que “la Ciudad renovó los fondos que necesitaba, consolidándose así un proceso de baja de las tasas”. Además se agregó que “por primera vez se alcanzó un nivel de corte de las tasas por debajo de las colocadas ayer por el Banco Central”. 

Asimismo, se resaltó que “a pesar de la negativa del BCRA de permitir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueda colocar sus Letras del Tesoro en el sistema bancario, se logró que la Ciudad mantuviese su crédito a bajo costo”. 

Actualmente, el stock alcanza los 634,7 millones de pesos y la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de agosto.

Publicación: 29 de julio de 2010