Hacienda

Hacienda
Una nueva tanda de Letras del Tesoro de 2010,

La Ciudad redujo el costo de su deuda

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Néstor Grindetti, licitó esta tarde una nueva tanda de Letras del Tesoro de 2010, logrando una reducción en el costo de su deuda y consiguiendo además un nuevo récord tanto en la baja de las tasas como en la participación del sector minorista.

En esta oportunidad, se adjudicó la totalidad de los 170 millones de pesos ofertados.

· En síntesis, para la Letra a 49 días la tasa fue de 11,01% y se adjudicaron 80,5 millones de pesos. La tasa anterior había sido de 11,10%.

· Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 12%, con una adjudicación de 37,5 millones. La tasa anterior había sido de 12,25%.

· En tanto que para la Letra de 189 días sobre Badlar se logró un spread de 2,5 %, con una adjudicación de 52 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Hacienda porteño sostuvieron que “la Ciudad continúa alcanzando bajas en las tasas, lo que significa una importante reducción en el costo de la deuda”.

Con respecto a la oferta minorista, se marcó un nuevo récord, ya que alcanzó los 11,4 millones de pesos (con respecto a los 6 millones de la colocación anterior), lo que evidencia que esta operatoria ya se instaló como una nueva alternativa de inversión para estos sectores.

El stock actual alcanza los 781 millones de pesos y la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se llevará a cabo el miércoles 7 de julio.

Publicación: 9 de junio de 2010