Hacienda

Hacienda
Emisión de Letras del Tesoro en 2010

La Ciudad consiguió un nuevo récord en la baja de las tasas

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Néstor Grindetti, licitó esta tarde una nueva tanda de Letras del Tesoro de 2010, consiguiendo un nuevo récord en cuanto a la baja en las tasas.

En esta oportunidad, sobre un total de 265 millones de pesos ofertados, se adjudicó un total de 237 millones, de los cuales había vencimientos por 234 millones.
 
  • En síntesis, para la Letra a 42 días la tasa fue de 11,10% y se adjudicaron 165 millones de pesos. La tasa anterior había sido de 11,25%.
  • Para la Letra a 84 días la tasa de corte fue de 12,25%, con una adjudicación de 70 millones de pesos. La tasa anterior había sido de 12,34%.
  • En tanto que para la Letra de 182 días sobre Badlar se logró un spread de 2,15 % (antes 2,28).

Desde el Ministerio de Hacienda porteño sostuvieron que “la Ciudad continúa recibiendo una buena respuesta por parte del mercado, ya que se alcanzó un nuevo récord en la baja de las tasas".

Con respecto a la oferta minorista, estuvo por encima de los 6 millones de pesos y continúa creciendo como una nueva alternativa de inversión. "Se evidencia una importante liquidez en el mercado, por lo que la excelente perfomance de la Ciudad constituye una interesante alternativa de refugio para aquellos inversores minoristas”, señalaron desde la cartera que dirige Grindetti.

El stock actual alcanza los millones de pesos y la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se llevará a cabo el miércoles 9 de junio.

Foto: Marcela Gabbiani/GCBA.

Publicación: 26 de mayo de 2010