Hacienda

Hacienda
Emisión de Letras del Tesoro en 2010

La Ciudad bajó otra vez las tasas y colocó 158 millones de pesos

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Néstor Grindetti, licitó hoy una nueva tanda de Letras del Tesoro de 2010, en donde se tomaron 157,7 millones de pesos, consiguiendo nuevamente una baja en las tasas. En este sentido, se renovaron títulos por 119,4 millones y la Ciudad consiguió además un financiamiento adicional por 30 millones.

  • Para la Letra a 42 días la tasa fue de 11,89% y se adjudicaron 99,9 millones de pesos. La tasa anterior había sido la misma.
  • Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 12,70%, con una adjudicación de 53 millones de pesos. La tasa anterior había sido de 12,79%.
  • Para la Letra de 182 días sobre Badlar se logró un spread de 1,95%, adjudicándose 4,8 millones de pesos. La anterior había sido de 2%.

Desde el Ministerio de Hacienda porteño sostuvieron que “cabe destacar que a pesar de la volatilidad en los mercados, los inversores renovaron la confianza en la CABA, que sin las garantías de coparticipación que poseen otros distritos, volvió a bajar las tasas además de conseguir un financiamiento adicional”.

En esta oportunidad para el tramo no competitivo correspondieron 6 millones de pesos. En este sentido agregaron que “hay que resaltar la alta participación del mercado minorista que viene aumentando colocación tras colocación y cada vez son mas las personas físicas que confían en esta herramienta”.

El stock actual alcanza los 673 millones de pesos y la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se llevará a cabo el 17 de marzo.

Publicación: 10 de marzo de 2010