Hacienda

Hacienda
El stock actual es de 660 millones de pesos

Letes porteñas: récord en baja de la tasa de interés

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Néstor Grindetti, licitó Letras del Tesoro de la Ciudad con un récord en la baja de las tasas. Se renovaban 155 millones de pesos y se tomaron 166 millones. “El resultado de esta colocación ha sido más que exitoso. Esto demuestra que hay mucha liquidez en el mercado y muchísima demanda por este papel”, señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda. 

Por otra parte, se renovaron vencimientos y se logró nuevamente una rebaja en la tasa. El stock actual es de 530 millones de pesos. 

Para la Letra a 48 días la tasa fue de 12,25%, cuando antes había sido de 13,30% %. El adjudicado fue de 83,4 millones de pesos

Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 13,30%, cuando antes había sido de 14,50%. Adjudicado 80 millones de pesos. 

Y para la Letra de 182 días spread sobre Badlar se logró un spread de 2,24% al igual que hace 15 días. Total adjudicado 2,5 millones de pesos. La diferencia corresponde al tramo minorista. 

“Ha sido una colocación récord debido a que el mercado continúa renovando los vencimientos y convalidando las tasas cada vez más bajas” añadieron fuentes del Ministerio de hacienda. La próxima emisión de Letras del Tesoro se realizará el 2 de diciembre próximo.

Publicación: 13 de noviembre de 2009