Hacienda

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Hacienda
Métodos de medición de la pobreza e indigencia

Funcionarios chinos interesados en las estadísticas porteñas

Con el objetivo de recabar información y estrategias sobre la metodología utilizada para la medición de la pobreza e indigencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios de la Agencia de Investigaciones Socioeconómicas de la ciudad de Hangzhou (República Popular China) se reunieron con el equipo de Estadística y Censos de la Ciudad, que dirige José María Donati.

La comitiva encabezada por Du Guo Zong buscó interiorizarse sobre la utilización de las estadísticas como herramienta para la eficaz asignación de las políticas sociales.

Hangzhou, ubicada a 180 km. de Shangai, es la octava ciudad de China, con ocho millones de habitantes en un área metropolitana de 3.068 km2, y destacada por su industria tecnológica informática, textil, de procesamiento de alimentos y por un vasto crecimiento en el turismo tanto nacional como internacional.

En el intercambio con los técnicos del ministerio de Hacienda de la CABA, se abordó también la cuestión de los niveles de ingreso de la población y aspectos de las políticas de salud y de educación.

El interés demostrado por la comitiva alcanzó, además, a las metodologías aplicadas para los Censos de Población, Hogares y Viviendas, Índice de Canasta de Consumo y la Encuesta Anual de Hogares.

Publicación: 2 de noviembre de 2009