Hacienda

Hacienda
En la Legislatura porteña

El Ministro Néstor Grindetti afirmó que ''nuestra única prioridad son los vecinos''

El Ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, sostuvo en la Legislatura que la administración porteña trabajará durante 2010 para mejorar su productividad, seguir garantizando buenos servicios a los ciudadanos y crear condiciones que estimulen la inversión.
 
Al exponer las previsiones de su área para el presupuesto del año próximo, el Ministro señaló que el fortalecimiento y la optimización de la recaudación y de la administración financiera serán otras importantes herramientas de gestión.

Con la visita de Grindetti concluyó la ronda de informes de los ministros del poder ejecutivo porteño ante la Legislatura en el marco de la tarea que lleva adelante ese cuerpo para analizar el cálculo de gastos y recursos que ejecutará el Estado porteño en 2010.

“Tenemos presente que las necesidades de la gente son múltiples y los recursos para satisfacer esas necesidades son limitados”, dijo Grindetti.

Por esa razón el ministro subrayó que “vamos a extremar los esfuerzos para desarrollar una gestión que nos permita aumentar el rendimiento de los recursos existentes administrando con eficiencia y con transparencia para cuidar el dinero de los vecinos”.

Grindetti también detalló los distintos proyectos y reformas previstas para el año próximo en materia de Administración Tributaria, Compras y Contrataciones, Contaduría y Tesorería, Instituto Superior de la Carrera, Sistema de Estadísticas y Censos, Administración de los Recursos Humanos, Relaciones Fiscales y Financiamiento, entre otras áreas.

El titular de Hacienda aseveró que durante 2010 “vamos a progresar en las políticas macro fijadas al iniciar nuestra gestión, con la firme premisa de asegurar un nítido ordenamiento de las cuentas publicas, un eficiente nivel de recaudación y una política de inversión importante en obras y servicios a favor de los vecinos”.

Publicación: 2 de noviembre de 2009