Hacienda

Hacienda
Presupuesto 2009

Macri ratificó el programa de acciones del Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó que está dispuesto a que se discuta con la oposición legislativa “los instrumentos que sean necesarios” para aprobar un presupuesto que garantice llevar adelante un programa de mejoras en los sectores de educación, salud e inclusión social, la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y la recuperación del espacio público.

"Tenemos una responsabilidad indelegable que es la salud, la educación, la inclusión social y nos hacemos cargo de hacer frente a la inseguridad, que es otro de los grandes dramas de los porteños", afirmó Macri, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Comunal.

Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y los Ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y de Hacienda, Néstor Grindetti.

El jefe del Ejecutivo recordó que en los once meses de gestión se han realizado importantísimas obras y mejoras "que tenían que ver con necesidades manifiestas" formuladas por los vecinos a "anteriores gobiernos que, al final, despilfarraron recursos".

Michetti dejó en claro que "todo lo que hemos anunciado en su momento lo hemos hecho y las prioridades fueron la educación, la salud, las políticas sociales y las obras" y señaló que "hacía mucho que la Ciudad no tenía una recuperación de infraestructura edilicia en las escuelas" como la actual.

"Trabajamos este año con un plan de inversiones que ha triplicado la inversión y vamos a llegar el año que viene con las escuelas terminadas para que los chicos puedan estudiar bien, al igual que con los hospitales; y esto ya no son palabras, sino hechos, porque las inversiones se están haciendo y se van a seguir haciendo", puntualizó la Vicejefa de Gobierno.

Señaló que "con los mismos 100 pesos de antes ahora hacemos más cosas y podemos pagar más servicios porque se ha cortado en algunos casos una cadena de sobreprecios o de corrupción".

Recordó que la creación de la Policía Metropolitana, para la cual ya fue abierta la inscripción, es el resultado de un reclamo de los vecinos por la inseguridad que viven diariamente.

Recalcó que la medida se adoptó frente a la negativa del Gobierno Nacional de transferir la Policía Federal a la Ciudad con sus correspondientes recursos como marca la Constitución Nacional.

"La gente nos pide a los dirigentes más seguridad porque todos los días pasa peligro y por ese motivo hay una adicional de inversión en seguridad", que debe estar contemplado en el Presupuesto del año que viene.

Macri explicó que mantener el nivel de calidad de los servicios para los porteños "requiere de muchos recursos" y que en el proyecto de Presupuesto para el año que viene se ha contemplado "el incremento de la demanda social".

"Esto se basa en pedir un esfuerzo a los que más pueden y no a las clases mas pobres de la ciudad", afirmó Macri.

Dijo que aguarda en la Legislatura "una respuesta constructiva" porque "necesitamos menos mezquindades y más vocación de debate por parte de la oposición a ver cuales son los mejores instrumentos para ejecutar los proyectos".

En ese sentido, Macri dijo que desde el oficialismo "estamos dispuestos a discutirlos, a cambiarlos, pero no podemos renunciar a sostener la inclusión social de la Ciudad de Buenos Aires".

"Por eso esperamos un debate constructivo de la gente que ha estado en el Gobierno en los últimos diez años y que haga un aporte a ver de qué manera podemos hacernos cargo de los desafíos de hoy con las herramientas que tenemos hoy", señaló.

Publicación: 19 de noviembre de 2008