Hacienda

Hacienda
Créditos para nuevas unidades

Se firmó un convenio para facilitar la renovación de los taxis porteños

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, firmaron un acuerdo para la creación de créditos prendarios destinados a la renovación del parque automotor de taxis. Participaron del anuncio los ministros de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y de Producción, Enrique Rodríguez, y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, entre otros. El acto se realizó en la sede del Sindicato de Peones de Taxis.

La nueva línea crediticia cubre hasta el 60 % del valor de la unidad, con un monto máximo de $ 25.000, un plazo de financiación de 36 a 48 meses y a una tasa fija del 9 %. Serán beneficiarios, previa aprobación crediticia, los titulares de licencia de taxi que cuenten como mínimo con un año de antigüedad en el ejercicio de dicha titularidad.

“Se trata de una de las maneras que tenemos de mejorar y modernizar el tránsito, a partir de una iniciativa conjunta por la que se crea una línea de crédito accesible que va a permitir cambiar la flota de taxis de la ciudad. Es importante no sólo para mejorar cuestiones vinculadas a la seguridad vial sino porque también necesitamos tener una flota mejor, en consonancia con esta transformación que vive la ciudad. Y ésto sólo se puede hacer en conjunto con los propios taxistas”, explicó el Jefe de Gobierno.

Este convenio se enrola en la política de innovación, transformación y modernidad que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es facilitar mecanismos que permitan la paulatina renovación del parque automotor del servicio público de taxis. Es por eso que se elaboraron las bases para implementar una serie de facilidades de crédito cuya estructuración permita disminuir el riesgo de financiación y, de esa forma, bajar la tasa de interés bancaria de la línea de créditos prendarios para la adquisición de nuevos vehículos.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuarenta y ocho meses a partir de la fecha de su suscripción y será prorrogado en forma automática por el mismo período si no existiera voluntad de rescindirlo.

Publicación: 2 de febrero de 2007