Censo de personal 2008

DG. Oficina de Gestión Pública y Presupuesto
Av. Rivadavia 530,,
Tel: 4331-9400

Censo Integral de Personal 2008

CENSO INTEGRAL DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Marzo / Junio de 2008

Objetivos específicos

  • Una adecuada asignación y distribución de funciones según los recursos disponibles.
  • Establecimiento de programas de capacitación laboral y profesional integrales y específicos para cada función.
  • Mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios.

¿Qué información se obtendrá del censo?
El censo abarcará los siguientes conjuntos de datos.

  • Datos personales y filiatorios.
  • Estudios cursados y  realización de otras actividades que pudieran ser de interés.
  • Datos laborales actuales.
  • Antecedentes laborales.

Todos los datos obtenidos durante las entrevistas tendrán carácter de declaración jurada.

¿Quiénes serán censados?

Será censado todo el personal cualquiera sea la relación y modalidad de desempeño en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el censo contempla el relevamiento del personal con el o los cargos que ostenta, todo aquel que se desempeñe en más de un cargo, deberá censarse una vez por cada uno en el lugar donde cumple cada función.
El censo es obligatorio para todo el personal, incluidas aquellas personas que al momento del censo estén gozando de licencias por cargos electivos, gremiales, por enfermedad de largo tratamiento, o de cualquier otra índole, o tengan alguna situación especial de revista fuera de este Gobierno, que implique su ausencia laboral por un término que exceda el límite temporal del presente censo; caso en el cual serán censados con las constancias y condiciones existentes para las cuales está previsto su realización.

¿Quiénes realizan el censo?

El relevamiento de los datos se efectuará mediante un equipo de censistas, especialmente asignados a la tarea. Cada equipo de censistas estará supervisado por un coordinador de grupo.
La coordinación general de censo se encuentra a cargo del Ministerio de Hacienda y se realiza a través de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos y el Instituto Superior de la Carrera.
Los censistas contarán además con la colaboración de los titulares de cada área tanto como con la colaboración de los responsables de las áreas de personal, quienes participarán activamente en la convocatoria como en la entrevista a los distintos empleados de la dependencia.

¿Cuando se realizará el censo?

El censo se realizará entre el 10 de marzo y el 30 de junio y, la coordinación general de censo informará al personal, a través de comunicaciones periódicas en distintos medios, la fecha en la que se relevará cada área o edificio en particular.

SOBRE LA METODOLOGÍA UTILIZADA PARA EL CENSO

La toma de datos se realizará a través de un aplicativo, alojado en la Intranet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, utilizándose una metodología de entrevista individual.
Toda la información obtenida por los censistas durante la entrevista será impresa y firmada por cada persona entrevistada, y tendrá carácter de declaración jurada.

  • La información será brindada directamente por el personal relevado, y cargada conjuntamente con el censista, sobre la base de los datos actualmente existentes.
  • Una vez completada la información que requiere el censo, se imprimirá el formulario definitivo, el cual seráfirmado por la persona censada, su superior y el censista.
  • El censado recibirá una copia del formulario con firma y sello del censista, como comprobante de haber cumplimentado el censo.
  • Los formularios impresos y firmados quedarán en poder del censista, para su posterior remisión a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos y al Instituto Superior de la Carrera.

¿Qué documentación deberá presentarse?

Al momento del censo, cada persona deberá exhibir el documento o la cédula que acredite su identidad.

¿Donde se realiza el censo?

Cada persona deberá censarse en su repartición de origen y la coordinación geneneral de Censo informará a través de distintos medios la fecha exacta en que se relevará cada área o edificio.