Ente Turismo de Buenos Aires

Ente Turismo de Buenos Aires
Para descubrir el barrio donde creció Gardel

Circuitos turístico teatrales en el Abasto

Todos los sábados a las 17 hs. tiene lugar con partida desde Av. Corrientes 3190, y por el lapso de dos horas, un recorrido para descubrir el barrio donde creció y se consagró Carlos Gardel, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires en el marco del Plan de Jerarquización y Fortalecimiento de la oferta turística de los barrios porteños.

Con la voz del zorzal criollo de fondo y una caminata por la zona del antiguo mercado de Abasto, se representan en los circuitos escenas pintorescas, propias de la vida de un barrio de inmigrantes de principios del siglo XX.

La propuesta actoral, a cargo de músicos y bailarines de tango, se lleva a cabo en ocho locaciones históricas, en compañía del típico carro verdulero fileteado.

Entre los lugares que se recorren se destacan el Museo Casa Carlos Gardel (morada de su madre, Bertha), las veredas del Mercado de Abasto, el Paseo del Filete (arte decorativo que nació en el Abasto), el Pasaje Zelaya (calle de malevos y compadritos), un bar antiguo (con orquesta y milonga), y un conventillo típico.

Reservas e informes: 6311-4466.

Publicación: 13 de noviembre de 2008