Mantenimiento del Espacio Público

Mantenimiento del Espacio Público
Dispone de juegos integradores para personas con discapacidad

Se reinauguró la plaza 11 de Noviembre en Flores

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público presentó las obras de puesta en valor de la Plaza 11 de Noviembre (Av Directorio entre Varela y Pasaje Italia), que dispone de juegos integradores para personas con discapacidad.

El Subsecretario de Mantenimiento del Ministerio, Eduardo Villar, encabezó el acto de reinauguración de ese espacio público, junto a vecinos del barrio de Flores, y presentó a los guardianes que tendrán a su cargo el cuidado de las instalaciones.

“El objetivo principal fue recuperar este espacio luego de años de abandono y adaptarlo a las normas de accesibilidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de su uso”, destacó Villar.

Con el fin de mejorar la accesibilidad, los trabajos abarcaron la recuperación de los tradicionales caminos de granza, la construcción de nuevos solados de hormigón y rampas y la reparación de las veredas perimetrales.

También, junto a la COPIDIS se instaló un patio de juegos integradores, que incluyen paneles de expresión con alfabeto en lenguaje de señas y sistema Braile, un Ta Te Ti en madera con sus símbolos rehundidos para incentivar el sentido del tacto, paneles con xilofón e intercomunicadores para el sentido de la audición y areneros en altura.

Asimismo, se instaló un nuevo sistema de riego, se optimizaron las luminarias y se instaló nuevo mobiliario (cartelería, cestos, bancos y bicicleteros).

Publicación: 12 de noviembre de 2009