Mantenimiento del Espacio Público

Mantenimiento del Espacio Público
Plan de ordenamiento y limpieza

Microcentro: se labraron 16 actas por basura fuera de hora

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público informa que, en el marco del Plan de ordenamiento y limpieza del Microcentro, se retiraron dos carteles publicitarios en infracción, ubicados en Bartolomé Mitre y Diagonal Roque Sáenz Peña, y se labraron 16 actas por disponer residuos en la vía pública fuera del horario reglamentario.

En lo que va de la gestión se labraron más de 50 mil actas por infracciones relativas a la higiene urbana y se retiraron más de 800 carteles.
 
Plan Microcentro

Teniendo en cuenta que el Microcentro es de los espacios de la Ciudad con mayor valor patrimonial y turístico, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público encaró en la zona un plan integral de mejoramiento y recuperación del espacio público cuya finalidad es revertir la situación de descontrol y abandono actual.

Este plan contempla el control de la cartelería publicitaria y las marquesinas, el retiro de cables ilegales y pegatinas, los controles para evitar la disposición de basura fuera de horario, el incremento de la cantidad de barrenderos, el ordenamiento y la formalización de cartoneros y la capacitación de los generadores para que separen y le entreguen los materiales reciclables separados a los cartoneros, entre otros.

Para alcanzar estos objetivos, en la zona trabajan a diario más de 70 inspectores junto con operarios de las distintas áreas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, personal de las empresas de recolección y la policía.

Publicación: 18 de agosto de 2009