Educación

Educación
De acuerdo con lo acordado con profesionales de salud

Procedimiento a seguir en las escuelas en caso de sospecha de gripe porcina

El Ministerio de Educación porteño comunica el procedimiento que deben seguir las autoridades de establecimientos educativos en caso de surgir algún caso sospechoso de gripe A H1 N1 (gripe porcina), de acuerdo con lo acordado con profesionales de salud.

Ante la sospecha de un cuadro de esta enfermedad, la escuela debe comunicarse con el Coordinador de Salud Escolar del área programática correspondiente a su distrito escolar, que evaluará el caso y establecerá los pasos a seguir.

El Coordinador de Salud Escolar es quien está facultado para autorizar la suspensión de las clases, previa confirmación del caso a través de los análisis correspondientes y consulta al Departamento de Epidemiología de la Ciudad. La decisión será comunicada a las autoridades de la escuela y al Ministerio.

El criterio establecido por el Ministerio de Salud de la Nación es que frente a la existencia de un caso confirmado la escuela debe suspender todo tipo actividades por 14 días corridos.

Por otro lado, la decisión de suspender preventivamente actividades extraprogramáticas, como talleres, torneos, campamentos, reuniones de personal, reuniones de padres o capacitaciones, es responsabilidad de las instituciones educativas.

Ya fueron identificados casos de gripe A H1 N1 en dos instituciones educativas de gestión privada de la Ciudad.

Publicación: 28 de mayo de 2009