ENTREVISTAS
INVESTIGACIÓN

Reportaje:

Antonella, Macarena, Ana y Marianela, reporteras de la revista "Notichicos" entrevistaron a María Hilda, directora de la Escuela Hospitalaria N º 1 "Ricardo Gutiérrez"

¿Cuántos años tenés en la docencia?

Uy como mil, en total cuarenta, en esta escuela como directora dieciocho, antes fui maestra.

¿Cuántos años trabajaste de maestra antes de ser directora?

A ver, espera.... y como 25 años antes de ser directora.

 

 

¿Qué es lo que mas te gusta de la escuela?

Me gustan los chicos, me gusta enseñar en este caso dirigir la escuela y me gusta mucho la posibilidad de enseñarle a los chicos que están en el hospital porque me parece que es muy positivo que a parte de curarse cumplan con su escolaridad para no perder el año.

¿Qué te gustó más ser maestra o directora?

Bueno, yo creo que hay una edad para cada cosa cuando sos mas joven tenes mas paciencia para estar con los niños para enseñar y cuando es un poco mayor ya tiene otra mirada para la parte conducción, dirección y de mas

¿Está bueno ser directora?

Esta bueno si uno esta conforme con el trabajo que eligió esta bueno ahora como todos los trabajos tiene sus pro y sos contras.

¿cuál es la diferencia trabajar en una escuela común y aquí?

La diferencia Es mucha, primero en la escuela común el chico esta sano corre, salta, va .viene, acá están enfermos están a veces doloridos, están a veces con bronca, porque les hicieron alguna injuria,... hacer otra llegada hay que tratar de llegar a ellos a través de un juego con otro tipo de disparadores nosotros siempre tardamos de estar jugando con un cuento con una chanza, con un chistes para que no le sea tan dura la cosa pero bueno el chico que esta en la cama a lo mejor quiere entretenerse con otra cosa que resulte agradable a nosotros lo gusta mucho traerlos acá por que esto se parece mas a una escuelita aunque sean de diferentes grados a parte si ustedes de contactan entre ustedes y son de diferentes lugares tienen siempre cosas que contarse, cosas que son novedosas para el otro, ustedes son de bastante cerca, pero a veces tenemos alumnos de las provincias del norte, y otros de las del sur y nada que ver entonces es entretenidísimo, porque cada uno cuenta sus experiencias su modo de vivir, entonces uno aprende.

¿Qué querías ser cuando tenías doce años?

Yo siempre quise ser maestra por que siempre pensé que las posibilidades que tiene uno en el espectro laboral la única carrera que tenia salida laboral instantánea era de maestra o maestro y después podes seguir estudiando. Siendo maestra podes estudiar y trabajar, no todas las carreras te permiten esto. Yo pienso que para las mujeres es una carrera ideal.

¿Cuál es tu comida favorita?

Como verás a mi me gusta todo, no tengo problema con la comida, todo me viene bien.

¿Qué te gusta hacer los fines de semana?

Lo fines de semana me gusta ir al cine, me gusta, tomar sol, salir a caminar, ir al teatro, encontrarme con amigos, todas las cosas que le gustan a todo el mundo, divertirse, entretenerse.

¿Qué música te gusta?

Bueno, si te digo que la de ahora no te digo la verdad no todo lo que suena ahora me gusta hay cosas lindas hay música linda me gusta desde la clásica hasta la moderna el rock la bailantas entretenido un tiempo y minuto para cada cosa .

¿A qué jugabas cuando eras chica?

Y bueno cuando era chica yo jugaba con muñecas, me gustaba mucho andar bicicleta, en patín y me gustaba mucho colgarme de los árboles y de los juegos.

Buieno, muchas gracias.

De nada, ha sido un gusto.

Frente de la escuela

REVISTA DIGITAL DE LA ESCUELA HOSPITALARIA I "DR. RICARDO GUTIÉRREZ" -

GALLO 1330 -CIUDAD DE BUENOS AIRES

Entrada al Hospital calle Gallo