Evaluación

 CUENTO

 

CATEGORÍA

Excelente

Bueno

Regular

Malo

Problema/Conflicto

Es muy fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.

Es bastante fácil de entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.

Es fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan, pero no está claro por qué es un problema.

No está claro qué problema enfrentan los personajes principales.

Acción

El cuento parece ser emocionante

 La elección de palabras no hace al cuento tan emocionante.

El cuento está escrito   de manera no muy emocionante.

 El cuento parece ser aburrido.

Soluciones/Resolución

La solución a los problemas del personaje es fácil de entender y es lógica. No hay cabos sueltos.

La solución a los problemas del personaje es fácil de entender y es de cierta manera lógica.

La solución a los problemas del personaje es difícil de entender.

No hubo intento de solucionar el problema o ésta es imposible de entender.

Ilustraciones

Las ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y relacionadas al texto en la página.

Las ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas de alguna manera al texto en la página.

Las ilustraciones son originales y se relacionan al texto en la página.

No hay ilustraciones o éstas no son originales.

Personajes

Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los personajes con precisión.

Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.

Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.

Es difícil decir quiénes son los personajes principales.

Enfoque en el Tema Asignado

El cuento está completamente relacionado al tema asignado y permite al lector entenderlo mejor.

La mayor parte del cuento está relacionado al tema asignado. El cuento divaga en un punto, pero el lector todavía puede comprender algo del tema.

Algo del cuento está relacionado al tema asignado, pero el lector no puede comprender mucho del tema.

No hay ningún intento de relacionar el cuento al tema asignado.

Precisión de los Hechos

Todos los hechos presentados en el cuento son precisos.

Casi todos los hechos presentados en el cuento son precisos.

La mayoría de los hechos presentados en el cuento son precisos (por lo menos 75%).

En el cuento hay varios errores basados en los hechos.

Creatividad

El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor realmente usó su imaginación.

El cuento contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor usó su imaginación.

El cuento contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero éstos distraen del cuento. El autor ha tratado de usar su imaginación.

Hay poca evidencia de creatividad en el cuento. El autor no parece haber usado su imaginación.

 

TRABAJO COLABORATIVO

 

1

2

3

4

5

 

Siguiendo indicaciones 

No atendí las indicaciones por lo tanto no supe qué hacer

No seguí siempre las indicaciones.

No me concentraba mucho en la tarea

Seguía las indicaciones pero tenían que recordarme que me concentrara en la tarea Seguí las indicaciones y me concentraba en la tarea mientras trabajaba en el proyecto

Seguí todas las indicaciones y ayudé a los que no sabían qué hacer.

 

Colaborando con los compañeros 

 

Jugamos en lugar de trabajar en nuestro proyecto

No nos pusimos  de acuerdo en lo que debíamos hacer y perdimos tiempo  

Trabajamos juntos pero no compartimos responsabilidades.

Pudimos trabajar juntos y terminar el proyecto.

Trabajamos juntos y además compartimos responsabilidades

 

Uso de los recursos 

 

No pude encontrar la información que buscaba.

Pude encontrar algo de la información que buscaba

Pude encontrar la mayor parte de a información que buscaba

Pude encontrar la información que necesitaba con la ayuda de otros.

Pude encontrar la información que buscaba en forma independiente.

 

Completando las tareas 

No comprendí cuál era mi tarea . Mi trabajo está incompleto .

Trabajé en la tarea pero sólo incluí parte de la información.

Trabajé con 4 ó 5 de las 8 informaciones que debía incluir

Incluí las 8 informaciones .Mi trabajo fue hecho “ a las apuradas”

Incluí toda la información.

Mi trabajo fue hecho con detalle y cuidado

 

 

Return to the Beginning