Web de los Distritos

El Distrito 15

Proyectos

Creación del Museo de Arte del D.E. 15°: Orientado por la creencia en la relevancia de los Valores estéticos y del Arte como lenguaje que acerca e ilumina a las personas, es un ambicioso emprendimiento de vastos alcances, pues a partir de la recuperación de una colección de obras de artistas argentinos que había permanecido archivada, se trata de reciclar el edificio de la sede distrital que debe ser refaccionado integralmente y adaptado para funcionar como Centro de Arte de Villa Urquiza.

Informatización de las Bibliotecas Pedagógicas de la Zona "E" (DD.EE. 9°, 10°, 14° y 15°): sobre la base del Valor de la Verdad como impulsora de la difusión del conocimiento como un Bien que debe ser herramienta para el mejoramiento humano, se trata de actualizar y aprovechar la tecnología informática para dotar a las Bibliotecas como centros de recursos con una dinámica de funcionamiento donde la eficiencia y la rapidez garanticen el apoyo que necesitan los proyectos escolares.


logo
PEDAGOGEANDO:
Es la jornada anual para intercambio de experiencias y participación de los docentes en encuentros para diversidad de actividades.

Este año tendrá como marco referencial la Educación en Valores. Se pone en marcha con la coordinación de la Comisión Biblioteca Pedagógica con procesos de consulta con los maestros de todas las escuelas a fin de diseñar y organizar la propuesta para este año.
Son prácticamente innumerables todos los Proyectos que se encaran tanto desde el Equipo de Supervisión, algunos de ellos desde hace años como las Reuniones con Coordinadoras de Ciclos, los Talleres de Convivencia para maestros, los Noviembres Musicales, los Torneos Interescolares, la Ecología Visual, los dispositivos de acción con el EOE, el CERI y el Hospital Tornú, como los que se acuerdan con el CePA, con acciones de capacitación docente para el Plan Plurianual (Prácticas del Lenguaje), para la enseñanza de las Ciencias Sociales, para Maestras Bibliotecarias y también todos los que generan y desarrollan en el marco de los P.E.I. de cada escuela del D.E.
Visitando el sitio del D.E. 15° se tendrá una aproximación a algunos aspectos de la vasta y rica del conjunto de realizaciones a cargo de quienes asumimos la idea de continuar caminando hacia el horizonte de una Educación al servicio de la construcción del Amor como valor supremo hacia una Humanidad plena.

Otros Proyectos dentro del DE 15

Escuela de Idiomas extranjeros: Frente a un idioma extranjero y su aprendizaje existe un "algo más" que necesita ser aprendido y esto involucra el saber qué decir del modo apropiado al momento y a la situación dada. Esto es lo que se denomina "competencia comunicativa".
El enfoque, llamado Nocional-funcional constituye un avance hacia el desarrollo de la comunicación pero aún era necesario incorporar algo más: enseñarles a los alumnos a usar las formas lingüísticas de modo apropiado.
Con la creación de la Escuela de Idioma Extranjero con sede en la Escuela 3 del DE 15 y en horario vespertino, se pensó en la necesidad de contemplar los intereses de los alumnos, sus individualidades y sus relaciones con el mundo.
Se acordó que el objetivo prioritario de la enseñanza de idiomas extranjeros debería ser el logro de la "competencia comunicativa". Este cambio de objetivo conllevó la adecuación metodológica consiguiente, y las re-adecuaciones de los roles del docente y del alumno, transformándose este último en agente dentro del proceso pedagógico.

 

Datos de contacto:
Carbajal 4019 - 1º piso
Correo electrónico: pride15@buenosaires.edu.ar