Educación No Formal

Coordinación de Educación No Formal
Esmeralda 55, 7º Frente
TE: 4339-1837
Horario de atención:
10 a 17 hs.
Contacto

enof

Proyectos del Área

Centros de Educación No Formal

Este proyecto se desarrolla en 30 Centros que funcionan en edificios escolares y en otras 23 instituciones de gobierno y organizaciones de la comunidad, que abarcan la mayoría de los distritos de la ciudad de Buenos Aires.

Ofrece más de 600 cursos, talleres y actividades comunitarias. Funcionan en horarios diversos, mayormente en horario nocturno (18 a 21).

Sus actividades educativas se completan con acciones de articulación con organizaciones locales y se proyectan favoreciendo los espacios de participación que permiten construir identidades barriales. Constituyen un espacio que nuclea a los vecinos.

Estos cursos y talleres son:

  • Gratuitos
  • Complementan la formación general y laboral
  • De corta duración: (uno o dos cuatrimestres)
  • No poseen requisitos de admisión
  • En diversas áreas temáticas

Convenios con instituciones gubernamentales y no gubernamentales:

A través de este proyecto se brinda el aporte de equipos técnicos y docentes para la realización de acciones de capacitación.

Los aportes de No Formal se articulan con las necesidades de organizaciones que promueven la inserción e integración social de poblaciones con necesidades especificas o en situación de vulnerabilidad.

En general se favorece el desarrollo de proyectos productivos comunitarios, emprendimientos asociativos y auto-emprendimientos

Capacitación para la Organización y Gestión de la Microempresa

Está dirigido a microemprendedores o a personas que desean constituirse en tales, en particular a aquellos que se capacitan en oficios, o profesiones con miras al autoempleo.

En tal sentido el proyecto complementa la tarea de capacitación con instrumentos que permiten substanciar microemprendimientos (productivos o de servicios) o mejorar su funcionamiento. Brinda herramientas de gestión, organización, evaluación, marketing y la elaboración de un plan de negocios.