Medios en la Escuela

semana de los medios

Durante esta semana: los jóvenes debaten sobre los medios de comunicación en las escuelas porteñas

Pergolini participó de la apertura junto a más de 250 secundarios

Entre los días lunes 7 y viernes 11 de junio, se lleva a cabo La Semana de los Medios en la Media, que consiste en una propuesta del Programa "Medios en la Escuela" del Ministerio de Educación de la Ciudad para motorizar actividades acerca del rol del periodismo, los jóvenes y los medios, la libertad de expresión, entre otras.

Más de 30 periodistas de radio, gráfica y TV, guionistas de cine y personalidades relacionadas con la cultura, comparten durante esta semana un encuentro con alumnos de nivel secundario, donde podrán debatir y reflexionar sobre los jóvenes y los medios.

Durante la tarde de ayer se realizó el acto de apertura en la Biblioteca del Docente, con la presencia de la Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, profesora Ana María Ravaglia, y del reconocido conductor de radio y TV Mario Pergolini, quien ofició de moderador del encendido debate que protagonizaron los más de 250 alumnos de las escuelas medias presentes.

Medios

Medios

"Jóvenes y Medios. Construcciones de lo juvenil en los medios masivos" fue el eje del debate, y además de los seis jóvenes que presentaron su posición como expositores, participaron los alumnos de las escuelas que se acercaron a la Biblioteca para escuchar y compartir sus opiniones.

Además, participaron de la apertura el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV; el COMFER, el espacio de Periodismo Social; el Dr. Ezequiel Fernandez Langan, de la Dirección de Juventud del Gobierno de la Ciudad, en tanto instituciones referentes en relación al tema de jóvenes y medios.

Como sigue la semana de los medios en las escuelas

Entre los periodistas, cineastas y guionistas invitados de la semana, el miércoles 9 participarán en diferentes escuelas:

  • Nestor Paternostro en el Colegio Nº13 del DE 18. Director de cine, publicista y guionista. Entre sus producciones se encuentran: El tesoro del portugués (2007); La pluma del ángel (1992); Buenos Aires Music Hall (1975); Paula contra la mitad más uno (1971); y Mosaico (1968).
  • Emilio Cartoy Díaz en el Liceo Nº2. Director, guionista y productor de cine y televisión. Dirigió las películas La guerra por otros medios (2010), y Gualeguaychú, historia de dos orillas (2006). Fue premiado con dos Martín Fierro y cuatro FundTV, de televisión educativa.
  • Julia Montesoro en el Normal Nº1. Periodista de espectáculos, especialista en cine argentino. Actualmente es redactora del diario La Nación.
  • Marcelo Cotton en el Liceo Nº4. Guionista, escritor, periodista y productor radial. Ha experimentado nuevos modos de relato en radio desde el guión y la producción. Participó como guionista en distintos productos televisivos.
  • Pato Galván en el Colegio Nº15. Productor y conductor de radio y TV. Entre sus grandes éxitos, se destacan Crema americana junto a Juan Castro y Ari Paluch; y Atorrantes emitido por Azul Televisión.

El jueves 10, entre los invitados a las escuelas, estarán Aldana Duhalde, Ariel Weismann, Juan Pablo Bermúdez, Adrián Pascinto, Héctor Gómez.

La Semana cuenta con el auspicio de UNICEF.

Para mayor información, comunicate con el Programa Medios en la Escuela al 4339-1873 o escribinos