Educación

Educación sexual integral en la educación formal

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha iniciado durante el año 2006 un conjunto de acciones en relación con el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 2.110/06 de Educación Sexual Integral, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de 2006.

Dicha ley es el resultado de un amplio consenso logrado sobre la base del diálogo y del respeto fundado en el reconocimiento de los valores y los principios básicos de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para acceder a una formación integral y contribuir al ejercicio de la ciudadanía.

En esta Ley se promueve incluir Educación Sexual Integral en la educación formal a través del desarrollo de contenidos vinculados con el ejercicio responsable de la sexualidad, los derechos y la salud reproductiva, la equidad de género, la prevención de la violencia de género, la prevención del VIH/SIDA, con base en un marco de derechos humanos.

Descarga de materiales: Para grabar los documentos en su disco rígido, pulse con el botón secundario del mouse y seleccione la opción "Guardar destino como..." en Internet Explorer, o "Guardar enlace como..." en Mozilla Firefox.

Educación y literatura Nuevo documento de trabajo

Educación sexual y literatura - propuestas de trabajo

Descarga del documento (1,29 Mb .pdf)

 

Documentos