Historia

Por marzo de 1928 el movimiento inmigratorio en la Argentina impone una necesidad que las escuelas asumen como propia y es darle un lugar a todos. En este contexto, nuestra escuela abre sus puertas en un edificio ubicado en Darwin 37.

La primera directora, doña Encarnación Arregui, recibió a aquellos niños, hijos de inmigrantes que con mucha avidez intentaban integrarse a nuestro país, que les ofrecía un futuro promisorio, futuro que no encontraban en su país de origen.

En abril del mismo año inicia sus cursos la Escuela para Adultos, porque también los padres de esos alumnos necesitaban insertarse en este nuevo mundo social y laboral. Es en estas aulas donde ejerció la docencia la profesora Herminia Brumana

El 2 de abril de 1935 nuestra escuela se muda a Fitz Roy 171, su actual domicilio.

El 2 de junio de 1961, nuestra escuela cambia su régimen de funcionamiento, convirtiéndose en escuela de Jornada Completa.

El 10 de abril de 1965, se impone el nombre de Herminia Brumana, en homenaje a la educadora y escritora argentina, que se desempeñara en esta institución.

En lo últimos años nuevos cambios en la sociedad: nuevos procesos migratorios, modificaciones en la estructura económica y social de nuestro país exigen una vez más nuevos contenidos, nuevos conceptos acerca de la enseñanza y aprendizaje. Nuevamente es nuestra escuela, como muchas otras el lugar que la sociedad elige para educar a sus miembros.

Dirección: Fitz Roy 171

Te: 4-854-6976

E-mail: pri12de14@yahoo.com.ar

 

Volver a la página principal