Esta es nuestra historia

>

Nuestra escuela abrió sus puertas por primera vez un 8 de septiembre de 1927.

Surgió como una necesidad en aquel barrio de Villa General Mitre que comenzaba a acusar los primeros síntomas de una evolución que llegaría a concretarse en el pujante barrio que es hoy.

Originariamente fue registrada como Escuela N° 30 del Distrito Escolar 13°, cambiando esta denominación por Escuela N°9 del Distrito Escolar 13°, según consta en acta del 20 de abril de 1936.

Volvería a sufrir un nuevo cambio años después. Así según registra el libro 2,folio 18 del año 1957, este establecimiento pasa a ser Escuela N°9 del Distrito Escolar 7°, denominación que en la actualidad conserva.

La primera Directora fue la Sra. Dolores B. de Martínez, designada el mismo año de la creación de la escuela, en 1927. Se crearon inicialmente cuatro secciones de grado, que inmediatamente se poblaron con aproximadamente ciento cincuenta alumnos.

En 1963, un 26 de octubre, se impuso al establecimiento el nombre "Japón". Con motivo de esa imposición la Asociación Cooperadora "Amor y cultura" obsequió una placa recordatoria.

Hasta 1967 la escuela funcionó como escuela de Jornada simple, es decir, que desarrollaba sus actividades en dos turnos con distinto alumnado. A partir del 2 de marzo de 1968, por resolución del Consejo Nacional de Educación se inician las actividades como escuela de "jornada completa".

"El que diga que esta historia se termina, miente, porque esta historia

como todas las historias, sigue".

(Garciela Montes-Historia de un amor exagerado)

Presentación   | Ubicación   | Historia

Nosotros | Biblioteca | Proyectos | Por la Paz