El Departamento de Comunicación, comprende las áreas de Lengua y Literatura e Idiomas Extranjeros.

Los idiomas extranjeros, son inglés, francés y portugués.

Portugués es extracurricular y se dicta en forma optativa, desde primer a tercer año.

clase idioma
clase de idioma

En el marco de las actividades se trabaja con esmero y en forma permanente, la escritura, la lectura y la oralidad formal.

Es decir, la tarea se funda en la adquisición y práctica de la gramática oracional, el léxico y la ortografía. Abunda la producción escrita. Nuestros alumnos redactan cuentos, experiencias vividas y poemas que ilustran habitualmente el patio de nuestra escuela.

Asimismo, el Departamento participa en las propuestas de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Periodistas por un día. Premio.

Escuela, cámara...Acción. Premio y mención.

Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE).

Es para señalar, el impulso que moviliza a los profesores para abordar proyectos y generar actividades significativas, con la finalidad de incluir a la mayor cantidad de alumnos.

Por ejemplo: Ortografía Muy Bien 10;

Collage de poemas; Video en 4º año; Radio y otros.

En su décimo año "Hagamos teatro", ha puesto en escena con gran éxito numerosas obras teatrales donde participan los cursos enteros, como actores, vestuaristas, sonidistas; etc. Además, contando siempre con la colaboración de los padres.

En el plano interdisciplinario, el espíritu del Comercial 19 se distingue, y los proyectos comunes unen a los profesores del Departamento con las áreas de Expresión, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y el Departamento Contable, enriqueciendo nuestra labor. Ese mismo espíritu anima cada año nuestra propuesta a efectos de brindar a nuestros alumnos las mejores alternativas para aprender, reflexionar y cultivar valores esenciales en la formación de una persona de bien y un ciudadano honesto y responsable.