TALLERES DE ARTE 

Los talleres de arte ofrecen oportunidades para que los jóvenes se expresen y trabajen con su sensibilidad. Se caracterizan por el hacer, como rasgo esencial; hacer para expresar y comunicar; hacer para conocer y comprender, siendo tan valioso aquello que se produce,
como el proceso mismo de producción, en el que se articulan, la acción y la reflexión.
Las manifestaciones artísticas a través de sus diferentes lenguajes, fomentan la comprensión y la aceptación de las distintas formas de expresión de los seres humanos. Así se construye el respeto por el patrimonio y se reconoce el derecho que todo individuo tiene de emitir opiniones, acerca de los hechos artísticos que pertenecen a su campo cultural.


TALLERES DE MUSICA

La música ocupa un lugar muy importante en la vida de los jóvenes: todos tienen contacto con alguna o varias manifestaciones musicales, se nuclean, identifican y diferencian a través de ellas.
Trabajan temáticas en formas paralelas con otras áreas, que enriquecen el aprendizaje y aporta a los alumnos, una visión integra del hombre y el mundo que habita. Se tienden redes institucionales, llevando muestras a otros.
Se realizan Ferias de Artes, proyectos interdisciplinarios con lengua y literatura, historia y geografía, plástica y expresión corporal.

CONJUNTO SUYAY

El conjunto “Suyay” está integrado por alumnos y ex – alumnos del taller de Música de nuestro Colegio, de 1º a 5º año.

El vocablo “Suyay” significa ESPERANZA en lengua quechua. El grupo cuenta con la dirección musical y coreográfica de la Profesora Norma A. Signorelli Gallo.

En nuestra Escuela de Comercio, año a año, se renueva el tiempo y el espacio de la creación.

Lenguajes ideales para que los adolescentes se expresen: la música y la danza, los conectan con sus sentimientos, el mundo en que viven, sus necesidades y preguntas. Juntos investigan, recrean danzas y cantos latinoamericanos, y van recorriendo nuestra cultura y la de quienes, a través del tiempo, llegaron a estas tierras buscando un mundo más humano.

El conjunto “Suyay” ha realizado numerosas actuaciones en el “Teatro Castelao”, perteneciente al Instituto de Cultura Gallega; “Teatro de la Ribera de Buenos Aires” (dos años consecutivos); “Auditorio Casal Calviño”, “Escuela Técnica Nº 23”; “Centro Cultural Recoleta” (Jornadas Tango, Ciudad, Escuela), 5 años consecutivos; “Teatro del Club Italiano” de Bs. As.; Colegio Bernasconi (Jornadas del Cove); Actos y fiestas del Patrono de diversos Colegios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participó además en escuelas primarias, Hogares de Ancianos y entidades culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

masacaras
muñecos alambre
mascaras


Feria de Arte de nuestro Colegio, donde se concretan las muestras de numerosos proyectos:

*      Como hablar de Buenos Aire

*      Homenaje a A. Yupanqui y A. Piazzolla

*      América toda

*      Amerindia

*      El adolescente, su tiempo, su música

*      30 años de rock nacional

*      Leyendas y tradiciones de nuestra tierra

*      Estilo tango

*      Tras las huellas de mujeres argentinas

*      Los ritmos del siglo

*      Aires de mi tierra

Para el año 2006, ya recibimos invitaciones para participar nuevamente y llevar nuestro espectáculo al Teatro Castelao del Centro Gallego de Buenos Aires, y también confirmamos nuestra participación en las jornadas de Tango del Centro Cultural Recoleta, que organiza la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Conjunto de Baile Escolar

 

 

conjuto suyay
conjunto suyay
conjunto suyay