Inicio

Historia

Conducción

Institución

Talleres

Proyectos

Contáctenos

<-- Atrás         

 

La Institución


Nuestra misión es brindar a cada alumno una atención pedagógica dinámica y eficiente, con el permanente compromiso de mejorar su calidad de vida, contando con un quipo interdisciplinario altamente capacitado.

Turno Diurno ( 8 a 16.00 hs )


Atendemos a niños con necesidades educativas especiales, de 5 a 16 años.
Contamos con:

Nivel Inicial: Abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.
Nivel Primario: Se trabajan sobre las capacidades de cada alumno, en las distintas areas: Lengua, Matemática y Ciencias. Promoviendo aprendizajes significativos.
Pretalleres: Otorga las bases de conocimientos para actividades básicas ocupacionales. (Se articula con el turno vespertino donde se profundiza y asimilan dichos saberes).
Integración: Proyecto educativo conjunto entre nuestra institución especial y la escuela común.
Tiene como finalidad brindar las mismas oportunidades de desenvolvimiento escolar a todo niño, aceptando las diferencias y valorando sus posibilidades.

Turno Vespertino ( 16.30 a 20.30 hs.)


Una propuesta integra que crece junto a los jovenes y las demandas de la sociedad.

Nuestro proyecto educativo dirigido a alumnos de 16 a 25 años, está sustentado en la construcción de conocimientos vinculados con la realidad y el mundo del trabajo, respetando la individualidad del alumno.

Talleres: A través de los distintos talleres, facilitamos la integración de los alumnos en el mundo del trabajo y la comprensión de sus procesos. Se trata de construir, de formar actitudes, desarrollando capacidades creativas que colaboren con la "búsqueda de sus propios proyectos".
Apoyo pedagógico vincular: El trabajo pedagógico se construye a partir de los contenidos de los distintos talleres, la realidad y los intereses y necesidades de los educandos; organizado a través de las diferentes áreas.
Integración: Proyecto educativo conjunto entre nuestra institución especial y la escuela de adultos y adolescentes (nivel de educción primaria).
Tiene como finalidad brindar las mismas oportunidades de aprendizaje a todo jóven, aceptando las diferencias y valorando sus posibilidades.
Pasantías: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece pasantías a alumnos con necesidades eductivas especiales, que cumplan con requisitos específicos según el puesto de trabajo.



Ambos turnos cuentan con asistencia profesional en: Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Asistente Social, Kinesiología, Musicoterapia, Educación Física, Profesoras de Apoyo Pedagógico- Profesoras de Actividades Prácticas.

©2006 Proyecto Red Inclusiva Web Red Inclusiva • Diseñado por Feidler Sergio, Eisbruch Gabriel

Inicio | Contáctenos