Escuela de Discapacitados Nº1
Principal
La Institución
Fotos
Una experiencia

 

La Institución

Población Escolar

Alumnos con discapacidades motoras de 3 a 18 años afectados por patologías neurológicas severas como son: parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida, amputaciones congénitas y otros cuyas consecuencias interfieren tanto aspectos biológicos como desempeños básicos del aprendizaje.

Distribución

La Escuela de Discapacitados Nº 1 continúa trabajando según la organización escolar que tuvo su origen hace varios años con la creación de la modalidad taller para alumnos de 12 a 18 años que se instituyó a partir de 1996, por el Proyecto Institucional: “ Nueva organización escolar de la Escuela de Discapacitados Nº 1”

Por la necesidad de continuar con el apoyo y seguimiento de los alumnos ya integrados a la escuela común, y de responder a los pedidos de apoyo, a niños con discapacidad motora que concurren a escuelas de diferentes distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se cuenta con Maestras Integradoras de Jornada Completa.


Caracterización de los grupos

Escolaridad Pre- Primaria:
>>Sala Adaptación
>>Sala Maduración
>>Pre-Primerito

Escolaridad Primaria:

>>1ero a 7mo grado

Grupos de Modalidad Taller
:

>> Pedagógico I: alumnos menores de 12 años con dificultades para completar los C.B.C del Primer ciclo. Posibilidad de volver al grado (Escuela Graduada).

>> Pedagógico II: idem anterior, para alumnos de 12 a 16 años.

>>Pre- Laboral: para alumnos de 16 a 18 años, que no han accedido a los contenidos mínimos de primer ciclo. Egresan a los 18 años.


Integración a Común:

A cargo de tres docentes de grado, con varios años de experiencia en la escuela y con amplios conocimientos sobre la discapacidad motora.