banner

Centros Infantiles

El Programa Centros Infantiles, dependiente de la Gerencia Operativa de Primera Infancia, se propone garantizar las condiciones mínimas de educabilidad de todos los niños/as entre los 3 y 5 años que viven en zonas con población en situación de vulnerabilidad social y económica de la Ciudad de Buenos Aires mediante la construcción de espacios que promueven sus aprendizajes y formación integral, abarcando también a sus familias y comunidad.

Los Centros Infantiles ofrecen una diversidad de actividades relacionadas con el arte, los juegos deportivos, las ciencias y las nuevas tecnologías que conducen a la experiencia compartida, contribuyendo a la ampliación y valorización de la cultura de su entorno. Asimismo, generan acciones socioculturales y comunitarias que contribuyen a fortalecer y estrechar los lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

El Programa cuenta con docentes especializados que implementan la exploración de diferentes lenguajes: musicales, de literatura y expresión plástica, favoreciendo la estimulación para que los niños puedan crear y expresar.

Los Centros buscan constituir lugares para las infancias, espacios que los esperan, que los albergan, que están diseñados especialmente para recibirlos junto con cada uno de los docentes, talleristas y adultos que conforman el programa.

Funcionamiento: Los días sábados de 10 a 14. Cada sede cuenta con un coordinador responsable y con docentes a cargo de grupo.

Quienes acceden: Niños y niñas entre los 3 y 5 años. La inscripción se realiza en cada sede durante todo el año.

Sedes:

C.I La Boca - Escuela Infantil Nº3 D.E.4 / Azopardo 1504
C.I. Mataderos - J.I.I.Nº3 D.E. 20 / Piedra Buena y Eva Perón
C.I. Lugano - Escuela Infantil Nº5 D.E. 21 / POLA entre Chilavert y Barros Pasos
C.I. Zavaleta - J.I.N Nº 10 D.E. Nº5 / Av. Iriarte 3880
C.I Chilavert - Escuela Infantil Nº9 D.E. 19 / Chilavert 2680
C.I. Flores - JIN 2 DE 11 / San Pedrito 1415

Datos de contacto:  
Tel. 4342 7281 / 5685 Int. 601/605
Mail: gopi@buenosaires.gob.ar 
Bolívar 191 - 6° Piso.