Ciencias Naturales. Documento de trabajo n° 5. Termómetros, temperatura y calor. Actualización curricular, 1998, 49 págs

        En este documento se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de un tema de Ciencias naturales, destinada a los alumnos del segundo ciclo de EGB.
        La propuesta constituye un material de apoyo a las tareas de desarrollo del contenido curricular, concreta aspectos del enfoque desarrollado en los Documentos de trabajo n° 1 y n ° 2, y amplía el enfoque planteado en el Diseño curricular de 1986.
        Las secuencias de actividades planteadas, I Termómetros, II Cambios de temperatura y equilibrio térmico, III Materiales aislantes, se adecuan particularmente para 4°grado; se sugiere que cada docente o institución evalúe las posibilidades de desarrollar la propuesta considerando la planificación institucional y la de clase.
        Por último, el documento recomienda un listado de bibliografía básica referida al tema específico abordado —en modo alguno exhaustivo de los títulos existentes al respecto.

Ver documento completo (PDF)