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Libreros por un día III

Quienes participaron opinan...

  • ¿Qué preguntas o reflexiones te surgen como docente?
  • ¿Estuviste durante los años de la dictadura? Podés hacer tu aporte.
  • Si eres un docente joven y no estabas en ese tiempo: ¿qué más crees que necesitas conocer o entender?
  • ¿Consideras que estos contenidos son temas para profundizar y trabajar en las escuelas? ¿por qué?
  • ¿Crees que es un material para incluir en los Centros de docentes? ¿qué otros agregarías?

Lo que recuerdo de la dictadura son situaciones muy traumáticas en cuanto a la manera de expresar lo que cada ser humano hubiera querido decir y hacer en esos momentos y que se frustraban a causa de las diferentes formas de "prohibiciones" que ejercían en cada uno de los lugares en los que habitábamos los ciudadanos argentinos. Tal situación, gracias al aporte de todos los docentes, seguramente se enriquecerá y será revertida positivamente.

Me parece importante tratar estos temas en las escuelas porque es parte de nuestra historia, de nuestra identidad (lamentablemente).
Me gustó mucho la experiencia. Muy rica y muy buena. Poder tener material al que uno muchas veces no tiene acceso. ¡Gracias!

Interesante la propuesta. ¡Cada año mejor!
Estuve en la dictadura. Leo mucho sobre esos años. Corresponden a mi adolescencia y juventud. Fue mi época del profesorado de Educación Física.
Seguramente son temas que deberán ser profundizados en las escuelas. Acostumbro a leer novelas históricas y/o biográficas sobre historia Argentina, pero en los últimos años he dedicado mucho tiempo a nuestra historia increíble reciente (dictadura-menemismo).

Me gustaría que se cursara una materia que podría llamarse "Derechos y deberes cooperando para la vida" o " El otro también existe" o "El otro somos nosotros".
Durante la Dictadura estaba en séptimo grado y no entendía porque la revista "Para Ti" nos regalaba postales de la "Bella Argentina" para enviar a Francia donde decían que aquí había Campos de Concentración. ¡Qué malos eran los franceses! ¿No nos querían?

Es una buena manera de diversificar nuestra experiencia lectora.
En esa época estuve como alumna y creo que me privaron de autores interesantes y ricos para mi cultura.
Considero que estos temas pueden y deben ser tratados en la escuela ya que son todos son tan actuales.
También considero que los Centros de Docentes debieran tener material de todo tipo y nos solo material para ayuda en clases.

Pienso que durante toda mi primaria, secundario y también terciario no se incluyeron estos temas. Es el día de hoy que intento informarme, conocer, preguntar... Creo que este encuentro como en otras circunstancias que se dieron en mi vida, me ayudan a conocer más de este pasado. Igualmente siempre faltan cosas por saber.
No estuve en los años de la dictadura. Tengo 23 años y creo que el secundario, sobre todo debe reformular algunos contenidos de historia para incluir aquello que nos ayude a mirar hacia atrás y construir un futuro mejor. Agradecería que estos temas se incluyan en los Centros de Docentes.

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