Inicio

Educación Primaria

Plan Plurianual

El Plan Plurianual avanza en su propósito de trabajar para el mejoramiento de la enseñanza en el segundo ciclo, promoviendo debates sobre las condiciones pedagógicas más adecuadas para asegurar los aprendizajes buscados en cada una de las áreas de enseñanza. La propuesta se despliega apuntando a construir una mirada sobre los aprendizajes centrales que la escuela primaria se propone garantizar a sus alumnas y alumnos, así como promover un trabajo institucional que permita articular un proyecto común en el que se inserten las responsabilidades de cada docente y cobren sentido las experiencias formativas de los alumnos. En el área de Prácticas del lenguaje, la lectura, la escritura y la oralidad en contextos de estudio constituyen el eje privilegiado para el trabajo. El mismo da respuesta a preocupaciones compartidas por el desempeño de los alumnos cuando leen y escriben para aprender y a la responsabilidad que tiene la escuela en la formación de los alumnos como estudiantes. En el área de Matemática la propuesta es profundizar la discusión pedagógica en torno a la enseñanza, al tiempo que buscar acciones y estrategias que permitan abrir espacios de reflexión conjunta en todas las escuelas de la Ciudad. Cobra centralidad la discusión sobre los supuestos que circulan en las escuelas acerca de qué se espera que los chicos aprendan, destacando la necesidad de que construyan una posición de dominio con respecto a los contenidos matemáticos.