Carta del Ministro

una pc por alumno

Carta del Ministro

Queridos integrantes de la comunidad educativa:

Es para mí una enorme alegría dar inicio a nuestro «Plan Integral de Educación Digital» para la Ciudad de Buenos Aires. El plan se inicia en estas seis escuelas de las que ustedes forman parte y a las que llamamos Escuelas Pioneras.

La maravillosa predisposición que ustedes han demostrado es motivo de orgullo y nos da la pauta de que la integración de esta política de educación digital en el seno de nuestras escuelas y familias es un paso certero hacia una educación cada vez más integrada.

Las nuevas tecnologías han llegado –para quedarse– a nuestras vidas y a nuestra forma de enseñar y de aprender. Todo el esfuerzo, inversión y trabajo que demande este plan es, sin duda, la mejor inversión que podemos hacer. Los beneficios de este recurso pedagógico cambiarán la educación y la formación de nuestros alumnos y docentes.

Estoy seguro de que ustedes, chicos, sabrán valorar, aprovechar y explorar al máximo la computadora que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les está dando para que el hecho de aprender sea cada día más atractivo y motivante.

A los docentes y a los directivos, les doy las gracias, por su esfuerzo y voluntad para darle curso a esta política educativa que representa –sin duda– un esfuerzo y una visión innovadora dentro del sistema educativo.

Una computadora es solo un instrumento. El proceso de enseñanza sigue estando en sus manos. Ustedes son los actores clave de todo este cambio. Haremos nuestro máximo esfuerzo para formar y para contener a nuestros docentes en pos de que puedan liderar, incorporar y, sobre todo, disfrutar junto a sus alumnos y familias la llegada de este «Plan Integral de Educación Digital».

Les deseo a todos un gran comienzo en este camino hacia la nueva educación que empieza en la Ciudad de Buenos Aires.

Un cordial y afectuoso saludo.

firma

Esteban Bullrich
Ministro de Educación.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.