Innovación en la escuela

una pc por alumno

Innovación tecnológica en la escuela

El plan piloto incluye la entrega de una netbook escolar a cada alumno y una computadora portátil a cada docente de grado, además del equipamiento para directivos, supervisores y salas de docentes. También, contempla el acceso ilimitado a Internet en las escuelas y un servidor para cada establecimiento.

¿Quién recibirá las netbooks escolares?

Los alumnos regulares de todos los grados de las escuelas participantes.

Los alumnos ¿se podrán llevar las netbooks escolares a sus casas?

El proyecto prevé que los alumnos puedan llevar los equipos a sus casas. En las escuelas primarias comunes, será posible desde el inicio de la prueba piloto.
En las escuelas especiales, en una primera etapa, las netbooks permanecerán en las escuelas, y cada institución habilitará de modo progresivo la posibilidad de retirar los equipos, según el contexto educativo. Cuando los alumnos lleven las netbooks a sus casas, tendrán que tener en cuenta que será necesario cargar la batería en su hogar antes de regresar a la escuela.

¿Dónde se hará la entrega de las computadoras?

La entrega se hará en la escuela, donde el padre, madre o tutor responsable de cada alumno deberá firmar un documento de recepción de la netbook que usará su hijo/hija.

¿Qué documentación deberá presentar el adulto que reciba la netbook?

Cuando sean convocados por la escuela para realizar el trámite de recepción del equipo, el adulto responsable (padre, madre o tutor) deberá presentar:

  1. El DNI del alumno y una fotocopia de la primera hoja y de la página de cambio de domicilio.
  2. El DNI del tutor. Si no es el padre o la madre, deberá presentar la documentación que resulte necesaria para acreditar la tutela del menor.

¿Por cuánto tiempo los alumnos podrán usar las netbooks?

El acceso a las máquinas será posible mientras sean alumnos regulares de las escuelas involucradas en el proyecto.

¿Qué hay que hacer si la computadora sufre algún desperfecto técnico?

Deberá notificarse a los responsables establecidos por las autoridades de la escuela. Queda prohibida la reparación por parte del alumno.

¿Qué docentes recibirán las computadoras?

Recibirán computadoras portátiles los docentes que estén al frente de grados en las escuelas establecidas en el programa.

¿Cómo son las computadoras que reciben los alumnos?

Las netbooks escolares están especialmente diseñadas para los niños: son pequeñas, livianas, poseen baterías de larga duración y tienen alta resistencia a los impactos.