Desarrollo Social

Desarrollo Social
El programa cuenta con 48 empresas adheridas

Más de 63.100 adultos mayores tienen su Tarjeta Mayor

La Subsecretaría de Tercera Edad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social informó que más de 63.100 adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires disfrutan de los beneficios que otorga el Programa Tarjeta Mayor. El objetivo de la Tarjeta Mayor es facilitar a la población mayor de 60 años de edad, que reside en la Ciudad, un instrumento de consumo que le permite acceder a actividades culturales, productos y servicios a precios bonificados y/o por medio de promociones.

Actualmente el programa cuenta con 48 empresas adheridas de diversos rubros: entretenimiento y tiempo libre; comercios y servicios; salud y emergencia y gastronomía. Así, los adultos mayores cuentan con una tarjeta de beneficios que, de forma transparente y eficaz, le posibilita realizar actividades recreativas y de ocio así como sentirse identificado con una tarjeta pensada exclusivamente para contemplar sus necesidades e intereses

La Tarjeta Mayor es totalmente gratuita, personal e intransferible. Pueden ser beneficiarios del Programa todo adulto mayor de 60 años con un mínimo de residencia de 2 años en la Ciudad. Los vecinos de a Ciudad pueden solicitar su tarjeta en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) o llamando al 0800-222-4567. El único fin de garantizarles el acceso a distintos productos y actividades y mejorar su calidad de vida.
 
El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad busca generar igualdad de oportunidades, favorecer la inclusión social y extender la productividad y la calidad de vida durante todo el ciclo vital, procurando un bienestar físico y psíquico, que permita la independencia y la participación de los adultos mayores en todas las actividades de la sociedad.

Publicación: 14 de enero de 2013