Desarrollo Social

Desarrollo Social
Juró el gabinete porteño

Macri y Vidal pusieron en funciones al equipo de ministros y secretarios

   


El jefe de Gobierno Mauricio Macri tomó juramento y puso en funciones hoy a los ministros y secretarios que integrarán el gabinete en su nuevo período de gestión y los convocó a "seguir trabajando en equipo para alcanzar muchísimos más logros y para transformar en realidad todos los sueños que tenemos y que compartimos con los vecinos de la ciudad de Buenos Aires".

"Si hay algo maravilloso en la vida es renovarse, aprender y crecer y siento que este grupo aprendió, creció en la adversidad y en la dificultad y potenció la bondad de todo lo que tiene para dar", dijo Macri durante el acto efectuado este mediodía en la sede del Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.

Macri afirmó que a la hora de gestionar "hay que apoyarse en el otro y confiar, porque trabajando solitos no tenemos destino, ni como país frente al mundo ni como ciudad aislada de la Argentina , y no hay tarea que tenga sentido desde un Ministerio si no se interactúa de manera integrada junto a los demás".

El jefe de Gobierno subrayó que la actual gestión "ha sabido transmitir en la política la importancia de gobernar en equipo, lo cual nos fortaleció".

Y manifestó el deseo de "poder incorporar al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires" a esa tarea conjunta, porque "hay muchas cosas que interactúan forzosamente y frente a las cuales el ciudadano no encuentra como división a la avenida General Paz, sino que espera soluciones, porque son problemas comunes que ocurren de un lado y del otro".

Durante la ceremonia la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, presentó uno por uno a los integrantes del gabinete y destacó que "este equipo que eligió Mauricio nos llena de orgullo, porque son personas con fuerte vocación de servicio público que creen que las cosas se cambian involucrándose".

"La gente nos ha dado otros cuatro años de oportunidad para que sigamos transformando su vida y vamos a responder a ese desafío con muchas horas de trabajo y esfuerzo", aseveró.

Durante el acto prestaron el juramento de rigor el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; de Educación, Esteban Bullrich; de Cultura, Hernán Lombardi; de Salud, Jorge Lemus; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Gobierno, Emilio Monzó.

También juraron los secretarios de Medios, Miguel De Godoy; Legal y Técnico, Pablo Clusellas; de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y de Comunicación Social, Pablo Gaytán.

Publicación: 9 de diciembre de 2011