Desarrollo Social

Desarrollo Social
Traspaso del Subte

"Nos sentaremos con la Nación todas las veces que sea necesario", dijo Vidal

La vicejefa electa de Gobierno, María Eugenia Vidal, afirmó que los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires continúan “estando dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario” con el Gobierno Nacional para acordar el traspaso operativo de la red de subterráneos. 

No podemos como Gobierno de la Ciudad asumir un servicio sin la capacidad de mejorarlo”, subrayó Vidal ante el periodismo tras la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales. 

Al término de esa reunión, mantenida esta tarde en el Palacio de Hacienda, la actual Ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño dijo que “en esta nueva etapa de diálogo” la Ciudad ratifica su propuesta del “esfuerzo compartido tanto en los subsidios, como en las inversiones pendientes durante la vigencia del contrato”. 

“El subte hoy traslada a más de un millón de usuarios por día, pero tiene serias dificultades en sus coches, que son del siglo pasado y en el sistema de ventilación. La gente viaja mal y eso requiere que la Ciudad y la Nación hagamos un esfuerzo para mejorarlo”, recalcó. 

Sostuvo que dentro de las negociaciones espera que la fecha del traspaso se produzca en el menor tiempo posible, pero reiteró que “para nosotros el 1º de diciembre es un plazo ajustado” porque la Ciudad “se tiene que hacer cargo de un contrato con la empresa que está pendiente de renegociación desde hace años y hacer eso lleva tiempo”. 

Vidal añadió que el traspaso requiere ponerse de acuerdo con la Nación sobre “las inversiones que fueron acordadas y no cumplidas”, así como establecer que el subsidio deje de aplicarse a la empresa concesionaria para dárselo a los usuarios que más lo necesiten”.

Publicación: 22 de noviembre de 2011