Desarrollo Social

Desarrollo Social
Reunión del Gabinete porteño

Centro Cívico: Vidal anticipó que es inminente el envío del proyecto a la Legislatura

La ministra de Desarrollo Social y Vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que “está en proceso de envío a la Legislatura, posiblemente esta semana”, el proyecto de Ley que prevé el traslado de la sede administrativa y política del poder ejecutivo porteño al Centro Cívico de Barracas.
 
Vidal ratificó la decisión de “llamar a concurso antes de fin de año” con la idea de que la obra “se ponga en marcha el año que viene”.

La ministra formuló declaraciones a la prensa esta mañana al término de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó en la sede del Ministerio de Salud, en el barrio de Parque Patricios.

Vidal señaló que durante el plenario Macri informó detalles de su viaje a España, donde supervisó la fase final de la operación de compra de vagones de subte para destinarlos a la Línea B de subterráneos.

Por otra parte, al ser consultada sobre el paro convocado mañana por los gremios docentes, Vidal advirtió que “es difícil aceptar que un gremio plantee una medida de fuerza contra un proyecto de Ley que está firmado, no solo por el Pro, sino por otras fuerzas políticas”.

“Es un proyecto que se va a debatir en la Legislatura, donde cada uno democráticamente va a poder fijar su postura. No es una medida unilateral del Jefe de Gobierno o del ministro de Educación. Lo que habría que preguntarse es por qué no quieren dar el debate”, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, recordó que la iniciativa consiste en una reforma que simplifica el sistema de las juntas de clasificación a través de un cuerpo que estará integrado “exclusivamente por docentes que serán elegidos por los propios docentes”.

“Estamos planteando un sistema que mantenga la supervisión que hacen los docentes de este proceso, pero que lo automatice para que el docente no tenga que ir a 14 lugares diferentes con sus papeles. Se va a poder hacer por Internet y todo va a ser más claro y transparente”, apuntó.

Bullrich negó además que la reforma pueda generar la pérdida de puestos de trabajo. “No hay gente que se quede sin trabajo. Por el contrario esto permitirá que 300 docentes que hoy, en vez de estar en el sistema educativo están revisando papeles y leyendo legajos, puedan volver a clase y que ese trabajo se ejecute con apoyo tecnológico”, indicó.

Publicación: 3 de octubre de 2011