Desarrollo Social

Desarrollo Social
Macri y la ministra Vidal

Asistieron a la final de un concurso de canto para adultos mayores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió a la final del certamen de canto “Grandes Voces Mayores”, un programa del Ministerio de Desarrollo Social porteño que convoca a vecinos de la tercera edad, con el objetivo de incentivar su participación a través de diferentes expresiones artísticas.

Macri destacó la “energía y actitud juvenil” que expresaron los adultos mayores que participaron en el concurso de tango y boleros y señaló que el programa desarrollado por la Subsecretaría de la Tercera Edad de la Ciudad apunta a que “todos vivamos mejor y seamos felices”.

“Esta ciudad es la de mayor promedio de edad de adultos mayores y la verdad que ellos tengan tanto motor y pilas nos hacen sentir entusiasmados también a nosotros”, añadió el jefe de Gobierno al hablar al auditorio en la final realizada en el Teatro Broadway.

La Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, afirmó que “poder organizar actividades creativas para nuestros adultos mayores es una de las cosas que más nos gratifican porque ellos ponen todas sus ganas y toda su experiencia para que este tipo de actividades alcancen tanto lucimiento”.

El jurado estuvo integrado por los cantantes Estela Raval, Néstor Fabián y Violeta Rivas, Nelly Prince (también actriz), Marita Monteleone (también locutora) y la periodista Mirta Tundis, quienes seleccionaron a los tres ganadores entre 30 finalistas.

Los concursantes, a su vez, llegaron a la instancia decisiva a través de una primera selección entre 125 adultos mayores, provenientes de los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados porteños y de vecinos que se anotaron a partir la convocatoria general que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.

Los ganadores fueron premiados con viajes a zonas turísticas de la Argentina y discos con sus propias interpretaciones durante el concurso.

Publicación: 22 de junio de 2011