Desarrollo Social

Desarrollo Social
En la Villa 21

Macri y Vidal visitaron un jardín maternal de Barracas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó esta mañana un jardín materno infantil ubicado en la Villa 21, en el barrio de Barracas, donde recorrió las obras de ampliación y puesta en valor que efectuó la comuna para ampliar su infraestructura y poder asistir a una mayor cantidad de niños de 45 días a 5 años de edad.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri dialogó con las maestras y las asistentes sociales que trabajan en el centro, situado en la calle Damianovich 3368 y las felicitó por la tarea que realizan “para que todos nuestros chicos puedan crecer sanamente y con igualdad de oportunidades”.

La ministra Vidal apuntó que las obras realizadas en el lugar, que incluyeron la construcción de dos aulas nuevas, “nos permiten poder recibir a 40 chicos más y darle tranquilidad y alivio a muchas madres que ahora pueden dejar a sus hijos aquí mientras van a trabajar o a estudiar”.

La tarea comunitaria que desarrolla este jardín se inscribe en el marco del programa de Centros de Acción Familiar que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en barrios con problemas de vulnerabilidad social con el fin de garantizar el desarrollo pleno e integral de niños y adolescentes y fortalecer los vínculos familiares y sociales.

Con ese objetivo los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional y son sometidos a controles sanitarios periódicos.

Además, en el jardín se desarrollan actividades educativas y recreativas y talleres participativos abiertos a las familias en los que se brinda información referida a la crianza y el cuidado de los niños, entre otras tareas.

Publicación: 17 de junio de 2011