Cultura

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultura
La Usina del Arte deslumbró a porteños y turistas

Cuarenta mil turistas visitaron la Ciudad

Concluyó este domingo el feriado largo del 25 de mayo en el que el concierto de Horacio Lavandera colmó, el pasado viernes, las 1200 butacas de la sala de conciertos filarmónicos de la flamante Usina del Arte.

La gran Final del Campeonato de Tango de la Ciudad que tuvo lugar en el mismo edificio fue otro espectáculo que deslumbró a porteños y turistas cuando 50 parejas finalistas compitieron por la representación de la Ciudad para el próximo Campeonato Internacional de Agosto.

La instalación de luz y sonido del artista japonés Ryoji Ikeda, también en la Usina, fue otra de las actividades que maravilló al público local y turistas.

“La afluencia de turistas y visitantes durante los fines de semana largos a la Ciudad tiene cada vez mejor respuesta. Hemos planificado para esta oportunidad un programa inaugural con artistas de primerísimo nivel en el marco de la Usina del Arte, un edificio de gran valor patrimonial que hemos inaugurado esta semana y que convertirá al barrio de La Boca en uno de los ejes estratégicos del turismo cultural en la Ciudad”, manifestó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad.

El Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño estima que alrededor de 40 mil turistas visitaron la Ciudad durante el fin de semana largo. Más de 25 mil turistas provinieron del interior del país principalmente de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y provincia de Buenos Aires y se alojaron en establecimientos hoteleros, para hoteleros y casas de familia. Los turistas alojados en hoteles fueron más de 16.000. El gasto total estimado de los turistas en la Ciudad es no inferior a los 10 millones de dólares.

La ocupación promedio en hoteles 3,4 y 5 estrellas fue del 66%. Los hoteles 3 y 4 estrellas recibieron un aumento de viajeros del interior del país mientras que los hoteles 5 estrellas mantuvieron los tradicionales niveles de ocupación de los fines de semana de mayo y junio. Los hoteles 5 estrellas se presentaron con afluencia grupos de turistas provenientes principalmente del mercado brasileño.

Los hoteles de 3 estrellas llegaron al 65 % de ocupación con pasajeros provenientes mayoritariamente del mercado nacional: Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. Los hoteles 4 estrellas alcanzaron el 70%. El principal mercado fue el brasileño, seguido del chileno, colombiano y desde otros países del Resto de América (México, Perú). También hubo un incremento de turistas provenientes de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Los hoteles 5 estrellas promediaron el 63% de ocupación con pasajeros eminentemente corporativos y mayoritariamente provenientes de Resto de América, EE.UU y países europeos.

Publicación: 29 de mayo de 2012