Cultura

Cultura
En el Teatro Hebraica

Se presentó la restauración del mural-vitreaux de Luis Seoane

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presentó la conservación y restauración del mural - vitraux de Luis Seoane, en el foyer del Teatro Hebraica.

Los trabajos de restauración fueron realizados con un subsidio que el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias le otorgó a la Sociedad Hebraica Argentina, entidad que contrató a las restauradoras Lilia Echeverry y María Eugenia Madia.

Por su parte, la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico realizó el monitoreo de la obra. El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Sociedad Hebraica Argentina.

Luis Seoane (1910 - 1979) había ejecutado esta obra en 1968. El mural, de aproximadamente 3,5 x 12 metros, que está emplazado en el foyer del Teatro Hebraica y fue realizado con vidrios de diferentes colores con abstracción de figuras humanas, presentaba daños significativos debido al paso del tiempo y a un atentado perpetrado en 1978.

Publicación: 20 de mayo de 2008