Cultura

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultura
Del 7 al 25 de septiembre

Todo el mundo

La estadounidense Laurie Anderson abre hoy el Vº Festival Internacional de Buenos Aires, que se inicia con entradas agotadas para varios de los numerosos espectáculos llegados del exterior.

La quinta edición del Festival Internacional de Buenos Aires ya está en marcha, con el púbiclo agotando y agotando localidades en la venta anticipada. Hay espectáculos como Los ciegos, de Denis Marleau (Canadá), y The End of the Moon, el esperado trabajo de Laurie Anderson (Estados Unidos), para los que ya no quedan localidades. Pero, a no desanimarse, interesados, todavía hay tiempo para conseguir alguna ubicación en las tres a seis funciones que dará cada compañía. Para los que recién se enteren, vale subrayar que este Festival que propone espectáculos de primer nivel de teatro, danza, música y artes visuales comienza hoy  y se extiende hasta el domingo 25.

La ecléctica  programación internacional del Festival incluye los siguientes espectáculos. Laurie Anderson inaugurará esta noche el festival con su obra The End of the Moon. Además, Endstation Amerika, de Frank Castorf, por la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz, Berlín (Alemania); Tío Vania, de Luk Perceval, por Het Toneelhuis  (Bélgica); Telesquat, de Bruno Beltrao, por el Grupo da Rúa de Niteroi  (Brasil); Los ciegos, de Denis Merlau, por UBU Compagnie de Creation (Canadá), Érection..., de Pierre Rigal y Aurelién Bory, por Compagnie Derniere Minute (Francia); Display Píxel 3, de Vincent Epplay y Antoine Schmitt (Francia); Noche de Reyes, de Declan Donnellan, por el Chekhov Interntational Theatre Festival (Reino Unido-Rusia); Night Moth, de Petra Hauerová (República Checa); Daddy…, de Robyn Orlin, por el City Theatre & Dance Group y Robyn Orlin (Sudáfrica). Habrá además una noche de cierre a pura música con el grupo Frédéric Galliano and The Africans Divas, el argentino Pornois y el dj francés Vitalic.

Los espectáculos nacionales programados, a los que puede ingresarse gratis, son: Afuera, de Gustavo Tarrío; Amores metafísicos, de Marcelo Subiotto; Centuria cero, de Gabily Anadón; De mal en peor, de Ricardo Bartís; Divagaciones, de Inés Saavedra; El escondido, de Silvina Grinberg; Vistas I-II, de Florencia Olivieri; El sabor de la derrota, de Sergio Boris; Foz, de Alejandro Catalán; La estupidez, de Rafael Spregelburd; La señora Macbeth, de Pompeyo Audivert; Llueve, de Eugenia Estévez y Gabriela Prado; Rancho, de Julio Chávez; Sin testigos, de Jorge Villegas (Córdoba); Tierra de Mandelbrot, de Edgardo Mercado; Un acto de comunión, de Lautaro Vilo; Variaciones Meyerhold, de Martín Pavlovsky; Watt, de Leticia Mazur, Inés Rampoldi y Paulino Estela; Yoyanoquepo, de Ana Garat y Pilar Beamonte, y Hay en mí formas extrañas, de Luis Garay.

Además, los diferentes organismos de la Secretaría de Cultura y un grupo de prestigiosas instituciones presentarán obras seleccionadas. Esas propuestas son: Enrique IV y Nunca estuviste tan adorable (Complejo Teatral de Buenos Aires), El secreto de la torre (Dirección de Museos), El círculo de tiza caucasiano (Dirección de Enseñanza Artística), Inversión de la carga de la prueba (Centro Cultural Ricardo Rojas / UBA), La Madonnita y Criaturas del aire (Instituto Nacional de Teatro), Supra natura (Alianza Francesa), Arrabales del vacío (Instituto Goethe y Fundación Telefónica).


Cómo conseguir entradas

La venta de entradas es de 10 a 22 hs., telefónicamente al 0-800-333-5254, y en las boleterías del Festival, ubicadas en: Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530), Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659), Teatro Regio (Av. Córdoba 6056), Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821), Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715) y Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575). El costo de las entradas va de los 12 a los 25 pesos para espectáculos internacionales.
Los espectáculos de la programación nacional tienen entradas gratuitas. Podrán retirarse el día de la función en la sala correspondiente a partir de las 10 de la mañana, a razón de dos por persona. Por informes sobre la programación puede consultarse telefónicamente de lunes a viernes, de 10 a 22 hs., el 0-800-222 TEATRO (832876). También en el stand de informes, de martes a domingos de 16 a 22 hs., o en el hall del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Y, por último, está disponible la página www.festivaldeteatroba.gov.ar

Publicación: 6 de septiembre de 2005