Objetivos

Reseña Histórica

Tipos de Murales

Base de datos

Fichas de Murales

Bibliografía

Agradecimientos

Créditos

 

 

Agrandar

Detalle

Av. Independencia 501, esquina Bolívar - San Telmo
"Carnaval de antaño"
Autor: Grupo Muralista del Oeste, integrado por Mónica Rojas, Marta Caveri, Emilio Reato y Jorge Ledesma, ganadores del concurso convocado por la Subsecretaría de la Juventud de la comuna porteña y auspiciado por la empresa Alba, que donó la pintura empleada.
Pintura mural con acrílico para exteriores.
1990.

Realizado en el muro exterior de una casona de planta baja y dos pisos, con una altura de 13m., es el marco de una de las parcelas remanentes que surgieron después del ensanche de la Av. Independencia.
Emilio Reato comentó acerca de la obra: "Se tomó como base fotografías de los antiguos carnavales de Buenos Aires, que se conservan en el Archivo General de la Nación y temas y personajes tratados por artistas plásticos de relieve como Larrañaga, Molina Campos y Berni (...) La idea fue homenajear esa fiesta movilizadora de la gente que fue el carnaval de otros tiempos, que mezcló todas las clases sociales (...) El despliegue de la obra en una pared del barrio de San Telmo se vincula también con recoger la tradición de negritud de esa zona y el protagonismo que tuvo esa raza casi extinguida en Buenos Aires en las carnestolendas."

Volver