Objetivos

Reseña Histórica

Tipos de Murales

Base de datos

Fichas de Murales

Bibliografía

Agradecimientos

Créditos

 

 

Agrandar

Foto: Centro Cultural de la Cooperación.

Av. Corrientes 1543 - San Nicolás
Centro Cultural de la Cooperación
"El taller"
Autor: Carlos Alonso (1929, Tunuyán, Mendoza)
Acrílico sobre tela, 2,30m. x 3m.
2002.

Rodeando a la modelo, una figura femenina: los artistas. En la base de la obra, Alonso se pintó a sí mismo, junto a Antonio Berni y Lino Enea Spilimbergo.
Inició sus estudios de pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes de Cuyo, con Ramón Gómez Cornet. En Tucumán estudió dibujo con Lino Enea Spilimbergo y Jorge Szalay.
Su primera exposición se realizó en Buenos Aires en 1953. En la década del 50 se destacan las ilustraciones de obras literarias: Martín Fierro, Don Quijote, La guerra al malón, etc.
En 1961 realizó su segundo viaje de estudios a Europa, viviendo en París y en Madrid.
Becado por el gobierno francés en 1965, ilustró en 1968, en Florencia: "La divina comedia", que expuso en Buenos Aires en 1969, en Art Gallery International. Estuvo exiliado desde 1976 hasta 1981 en Madrid, luego de la desaparición de su hija Paloma. Posteriormente a su regreso a Buenos Aires, se radicó en Unquillo, Córdoba, donde reside actualmente. En 1983, la Galería Palatina, hizo una retrospectiva de su obra y recientemente, Carlos Alonso ha presentado su libro "Autobiografía en imágenes".

Volver