Integración Cultural

Integración Cultural
Av. Corrientes 1665 3º “E”
Te. (54-11) 4372-1131
4371-4068

Contacto

FERVORES ´07

FERVORES ´07

PRIMERAS JORNADAS DE ARTE Y DISCAPACIDAD
En la Ciudad de Buenos Aires

FUNDAMENTOS
Estas Jornadas, tienen como objetivo que todas aquellas personas o grupos que desarrollen alguna actividad relacionada con el arte, puedan encontrar un espacio donde mostrar su producción, e intercambiar experiencias, puntos de vista, modos de trabajo etc.

La cultura contribuye con las personas con discapacidad, ayudándolas a desarrollar su poder hacer, su capacidad creadora, y en consecuencia a crecer como individuos, como miembros de una sociedad a la que tienen mucho para aportar.

BASES

1. Estas jornadas estan abiertas a todas aquellas personas con alguna discapacidad o grupos integrados. Que desarrollen disciplinas artísticas, y a los que les interese  mostrar, exponer, discutir posturas y/o intercambiar experiencias. Podrán ser parte de estas jornadas áreas, tales como: teatro, títeres, danza, música, plástica, fotografía, instalaciones, video, cine, literatura, etc.

2. Las personas o grupos interesados en participar deberán llenar una ficha de inscripción y someterse a la decisión del Comité Curador o de Selección de las jornadas, que estará compuesto por diferentes profesionales de cada área especialmente convocado a tal fin.     Los miembros del Comité de Selección o curador, no necesariamente deberán estar    vinculados a la temática de la discapacidad, pero será fundamental que acrediten una importante y reconocida trayectoria en su espacio de trabajo.

3. Las fichas de inscripción deberán presentarse en: Avenida Corrientes 1665 3º Piso Dto. E, de 10,00 a 19,00. De lunes a viernes. Desde el lunes  4 de mayo hasta el viernes 3 de agosto inclusive.

4. En los rubros artes plásticas, y fotografía  se podrán presentar hasta tres (3) obras por autor.

5. Todas las propuestas, de cualquier especialidad, deberán estar acompañadas de: fotografías, videos, soportes magnéticos de cualquier tipo que permitan al Comité de Selección tener una visión acabada de las cualidades de la producción en cuestión.

6. El Programa de Integración Cultural, será el responsable del armado final, definiendo días, horarios, espacios y todo requerimiento especial que surja de las diferentes propuestas seleccionadas para formar parte de las jornadas.

7. Se designará un Comité Asesor, integrado por personalidades vinculadas a la problemática de la discapacidad. Tendrán como función recomendar a entidad organizadora, todas aquellas medidas que crean convenientes a fin de lograr el mejor funcionamiento de estas jornadas, la mas satisfactoria forma de mostrar cada propuesta, y allanar de la mejor forma todos los imprevistos que surgieran.

8. Los nombres de los miembros del Comité Asesor, como los del Comité de Selección o Curador, serán puestos en conocimiento de  los postulantes.

9. La sola presentación firmada de la Ficha de Inscripción, implica el conocimiento de las presentes bases.

10. Las decisiones tomadas por el Comité a Selección, son inapelables. Integrar o no    estas jornadas de Arte y Discapacidad, FERVORES ‘07, no implica la misma postura en próximos eventos de las mismas características.

11. Las necesidades técnicas de cada espectáculo deberán ser aclaradas en cada caso, pero se deja constancia que la oferta al respecto es simple, ajustada y correcta. Las propuestas escénicas, contaran con una planta de escenario a partir de que se les comunique su participación. A partir de ese momento, deberán expresar concretamente sus necesidades técnicas.  Contarán con una jornada de ensayo en el espacio asignado (de ser factible se ofrecerá mas tiempo destinado a esa actividad, privilegiándose los elencos numerosos).

Descargar formulario de inscripción