Música

Los Tutú

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a la presentación de Los Tutú, espectáculo para chicos con música y juegos, en el Anfiteatro Eva Perón de Parque del Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo). Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Los Tutú integran en sus espectáculos música, juego y movimiento. Los chicos y sus familias se encuentran con una verdadera banda de rock, comparten canciones plenas de energía, baile, juegos, integración y participación, en un clima de sana alegría.

Destinado a chicos y chicas de 2 a 10 años y para todo aquel dispuesto a divertirse, Los Tutú harán una recorrida por sus CDs. “Canciones para juglar” recrea un abanico de canciones infantiles populares, desde las tradicionales hasta las que aún forman parte del repertorio escolar. “La dieta de los chanchos“ cuenta con mayor material propio y “La bicicleta mágica” tiene un concepto que abarca canciones sobre vida al aire libre, la ecología y la educación vial. Este espectáculo fue premiado por ATINA y TEATRO XXI.

El grupo está integrado por Carlos Rafael Andrada en voz y animación, Alejo Distéfano en bajo y voz, Federico Duca en guitarra y voces, y Luis Nesvara en batería y efectos vocales. Músicos invitados: Carlos Romero Avella y Roberto Zunzunegui.

El nombre Tutú proviene de Tutú Marambá, un personaje legendario del Brasil vinculado al mundo infantil. Se lo asocia con el miedo, algo así como el cuco en la cultura rioplatense. Para el grupo, el nombre es simbólico: un modo eficaz de enfrentar el miedo es a través de la acción colectiva (canto y juego grupal); también es un nombre musical. Estos dos puntos resumen algunos aspectos que a los músicos les interesa transmitir, como la fantasía a través de las palabras y los sonidos, intentando revalorizar el canto y el juego comunitario.