Archivo

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
orquesta de cámara artis

Orquesta de Cámara Artis

Fundada en 1991, la Orquesta de Cámara Artis se ha dedicado a difundir las obras consagradas del repertorio universal, nuevas composiciones argentinas y arreglos especiales de música popular, con la participación de los más destacados músicos de nuestro país. A lo largo de su trayectoria, Artis ha realizado conciertos en prestigiosas salas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzando por el Teatro Colón y el Teatro General San Martín, y en numerosos escenarios no menos importantes del interior argentino.

La Orquesta ha participado, además, en el Primer Festival Internacional de Música Clásica de Iguazú y en diversos eventos organizados por la Ciudad y entidades particulares. Durante 2003 grabó la Suite del Sur para guitarra y orquesta de Jorge Morel y presentó su CD Vivaldi en Buenos Aires, con la participación de los solistas Pablo Saraví (violín), David Seghezzo (oboe), Carlos Nozzi (violoncello), Luis Rocco (flautín), Gabriel La Rocca (fagot) y Víctor Villadangos (guitarra), que fue nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en la Edición 2004 de los Premios Gardel.

La Orquesta de Cámara Artis se presenta bajo la conducción de Marta Luna, directora de orquesta y pianista egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Como directora invitada, Luna estuvo al frente de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Sinfónica de Entre Ríos y la Sinfónica de Aguascalientes de México, entre otras, y acompañó a importantes solistas como Eduardo Falú, Pablo Saraví y Víctor Villadangos. Actualmente es titular de la cátedra Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla del Gobierno de la Ciudad y del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

El martes 9 de junio, el programa con el que se presentará Artis incluye las siguientes obras: Concierto Nº 4 en Sol M "Alla rustica" para Cuerdas y Continuo, de Antonio Vivaldi; Concierto en Re M - RV 453 para Oboe, Cuerdas y Continuo, de Antonio Vivaldi (Solista: Cristian Cocchiaro); Divertimento en Re M para Orquesta de Cuerdas, de Franz Haydn; Dos piezas para Flauta y Orquesta de Cuerdas - Distancias y Pasión Ensordecedora (Solista: Luis Rocco), de Pablo Aguirre; Dos tangos para Orquesta de Cuerdas - Don Alfredo (Homenaje a Gobbi) y Don Horacio (Homenaje a Salgán), de Ramiro Gallo; Decarisimo. Para Orquesta de Cuerdas (Arreglo: José Bragato; Solista: Julio Persini), de Astor Piazzolla.