Sitios de Interés Cultural

Darling Tennis Club

Darling Tennis Club
Darling Tennis Club

Darling Tennis Club
Darling Tennis Club
Año de Declaración: 2003
Sitio: Darling Tennis Club
Dirección:  Brasil 50
Norma: Ordenanza 48.475/1994
Texto de la Placa: ""

Historia: La empresa "Las Catalinas" sede un terreno de su propiedad en la calle Almirante Brown, entre las calles Dulce y Salada, a un grupo de vecinos del Barrio de La Boca para la creación de un club dedicado a la práctica del tenis.
Así nace en 1918 el Darling Tennis Club, emprendimiento barrial que contó como referentes a los Sres. Manuel J. Castagnola, Daniel Cazenave y Arquímedes Penco, que pusieron su empuje, trabajo y dinero en pos del objetivo al mismo tiempo que se dedicaban a la práctica del deporte.
La primer Comisión Directiva estaba encabezada por los Sres. Castagnola, Ossaniak, Bianchi y Vicassovich, entre otros. Es esta Comisión la que adopta los colores distintivos del club -azul, amarillo y granate- y el escudo de fondo azul, letras granates y redondel amarillo.
El club fue sede de importantes torneos de tenis y escenario de eventos sociales de envergadura. El proyecto de declaración del sitio destaca su carácter de lugar paradigmático para los barrios de La Boca, Barracas, San Telmo y Montserrat