Sitios de Interés Cultural

Parque Temático Tierra Santa

Parque Temático Tierra Santa
Parque Temático Tierra Santa

Parque Temático Tierra Santa
Parque Temático Tierra Santa
Año de Declaración: 2001
Sitio: Parque Temático Tierra Santa
Dirección: Ubicado en Parque Norte
Norma: 122/01
Texto de la Placa: ""

Historia:  El parque sigue las tendencias modernas de creación de lugares temáticos de atracción turística. En este caso se reconstruyó la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección recreando, al mismo tiempo, la cultura y las costumbres de la época en un lugar donde convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes.
Plantea una dinámica interactiva, donde los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido religioso -destacándose los de "El Pesebre", "La Resurección", "La Última Cena" y "El Vía Crucis"- y además los aspectos de la vida diaria de hace 2000 años. Cada casa -tiene más de treinta- ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas enriquecidas con la participación de actores en vivo. También se ofrecen artesanías, comidas y bailes típicos.
Ubicado en la ribera, en un predio de 7 1/2 Ha., cedido por el Sindicato de Empleados de Comercio y sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado, concita el gran interés de los vecinos y del turismo interno y externo.
Durante el año 2000, se ubicó en el noveno puesto entre los parque temáticos de América Latina al recibir más de un millón de visitantes. El parque realiza eventos culturales de importancia, destacándose los encuentros interreligiosos que reafirman su interés cultural y formativo.